Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bélgica se puede convertir esta tarde en el primer país del mundo que autoriza la eutanasia infantil a cualquier edad. Una ley que llega al parlamento precedida de una gran polémica.

El Parlamento belga votará mañana el polémico proyecto de ley que autorizará la eutanasia infantil, tras un agrio debate en la Cámara de los Diputados y la insistencia de los democristianos valones y flamencos para que se suspendiera.

Los partidos políticos del arco parlamentario belga protagonizaron un áspero intercambio de impresiones en el que se cruzaron acusaciones de intentar utilizar políticamente el sufrimiento de los niños y de ignorar las recomendaciones de un grupo de pediatras, contrarios a despenalizar estas práctica.

ÁLVARO L. GOICOETXEA (Corresponsal de TVE en Bruselas).- La policía belga busca a falsos taxistas que cometieron al menos una veintena de violaciones en Bruselas. Recogían a mujeres que salían de fiestas nocturnas y las llevaban a un parque, donde cometieron violaciones y abusos sexuales.

Una relevante selección de Zurbarán, el pintor de la edad de oro española, se puede ver en Bruselas. Es la exposición más ambiciosa desde la de 1988, y abarca las obras que pintó antes de su muerte, ahora hace 350 años. Se puede visitar en el Palacio de Bellas Artes de la capital belga, hasta el 25 de mayo.

La corrupción le cuesta a la Unión Europea 120.000 millones de euros al año, según un informe realizado por la Comisión. El 76% de los europeos cree que está muy extendida en su país, una cifra que en España llega al 95%.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que la economía española crecerá en 2014 cerca del 1% y creará empleo neto por primera vez desde el inicio de la crisis como consecuencia de las reformas del Gobierno. Además, en la reunión del Ecofin el ministro ha confirmado que España aportará 1.000 millones para el fondo común de resolución bancaria, en torno al 17% del total.

Estudiantes de un colegio belga han publicado un video en el que un drone vigilaba desde el aire el examen que hacían. Aunque no era real y solo querían comprobar cómo se propagaba por internet resulta que el robot sí existe.

El Parlamento Europeo acelera su trabajo legislativo marcado por las elecciones de 2014. Las elecciones de mayo no solo cambiarán la composición de la Eurocámara. También habrá relevo en los principales cargos de la Comisión.

La crisis de Ucrania y la situación de la República Centroafricana han marcado la agenda internacional de los líderes europeos.

Comienza en Bruselas el último consejo europeo del año, horas después de que los ministros de economía llegaran a un acuerdo sobre el mecanismo de resolución bancaria, es decir para el cierre de bancos.