Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha rechazado de plano la posibilidad de que el PP se abstenga para facilitar un Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos. "Es un escenario imposible", ha asegurado, subrayando que intervendrá en el debate de investidura para explicarle al líder socialista, Pedro Sánchez, las razones por las que no tiene su confianza. "Yo si me dejara presionar por poderes económicos o mediáticos no merecería ser el presidente del Gobierno de España", ha zanjado, preguntado si se siente presionado por los medios o los poderes económicos para que el PP se abstenga.

  • El programa visita el barrio donde residían dos de los autores de los atentados de París del pasado noviembre
  • Molenbeek es uno de los barrios más poblados de Europa y de los más pobres de Bélgica
  • Jueves, 28 de enero, a partir de las 23:25 en La 2 de TVE

Las operaciones se han centrado en siete viviendas de cuatro zonas de Bélgica, entre ellas el barrio de Molenbeek, de dónde procedían varios de los presuntos terroristas de los atentados de París. Este jueves las autoridades belgas han prorrogado por tres meses la detención preventiva de otros dos sospechosos detenidos el martes, acusados de preparar atentados terroristas en lugares emblemáticos de Bruselas durante la nochevieja.

La capital belga ya suspendió los fuegos artificiales de la Nochevieja de 2007, cuando estaba también bajo alerta terrorista después de que se frustrara un plan para liberar al tunecino Nizar Trabelsi, encarcelado por intentar volar una base militar. Este año, varias capitales de todo el mundo han puesto en marcha dispositivos especiales de seguridad de cara a la última noche del año para evitar atentados, entre ellas París, Londres y Nueva York.