Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unos 4.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil estarán desplegados durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a fin de garantizar la seguridad del mandatario durante su estancia en España. Este dispositivo incluye todo el despliegue de efectivos en las tres localidades que visitará el dirigente estadounidense a partir de este sábado: Sevilla, Rota (Cádiz) y Madrid.

A tres días de la llegada de Barack Obama a España, poco a poco se va conociendo detalles de su agenda en Andalucía y en Madrid. Además de reunirse con el rey y con Mariano Rajoy, Obama podrá saludar a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Los tres han confirmado que irán al almuerzo que los reyes ofrecerán en el Palacio Real de Madrid el próximo lunes.

El presidente de EE.UU., Barack Obama ha mostrado este martes su total apoyo a Hillary Clinton, la candidata demócrata a la Casa Blanca, en su primer mitin de campaña juntos. "Estoy aquí porque creo en Hillary Clinton", ha asegurado el mandatario, que ha subrayado que "nunca ha habido una candidata más preparada".

La candidata puede respirar algo más tranquila: el FBI descarta procesarla por haber usado su correo electrónico personal para enviar mensajes relacionados con la seguridad nacional.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, declaró el sábado "de manera voluntaria" ante el FBI durante tres horas y media para responder a las preguntas de los agentes sobre su uso de correo privado para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado (2009-2013).

Estados Unidos reconoce que los ataques de sus drones han matado hasta a 116 civiles en la era Obama. Es la primera vez que el gobierno ofrece datos de su programa clasificado de ataques selectivos en al lucha contra el terrorismo. El presidente aboga por compensar económicamente a las víctimas civiles.