Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los reyes, don Felipe y doña Letizia, han iniciado los actos oficiales de su viaje a Estados Unidos con una ofrenda floral al monumento al primer presidente de este país, George Washington. Felipe VI prevé reunirse con el presidente Barak Obama en el despacho oval de la Casa Blanca.

  • Obama decreta tres días de oraciones en recuerdo de las víctimas
  • El atentado cambió el orden de la política y la seguridad mundial
  • Un millar de personas ha muerto por enfermedades derivadas
  • EE.UU. ha reconocido torturas a sospechosos tras el atentado

El presidente de Estados Unidos ha recalcado en su último día de visita en Etiopía que ningún líder africano debería perpetuarse en el cargo más allá de lo establecido en la Constitución de sus países, como ha ocurrido en Burundi, porque ello conduce a una situación de "inestabilidad y de lucha". "Francamente, no lo entiendo. Estoy en mi segundo mandato, adoro mi trabajo pero, bajo la Constitución, no puedo volverme a presentar; y creo que podría ganar", ha confesado Obama ante el plenario de la Unión Africana, que por primera vez ha recibido a un presidente estadounidense en ejercicio.

Los reyes Felipe VI y Letizia visitarán la Casa Blanca y se reunirán con el presidente estadounidense, Barack Obama, el próximo 15 de septiembre, según ha informado la residencia presidencial.

"El presidente Obama recibirá a sus majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España en la Casa Blanca el 15 de septiembre", según señala un comunicado del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Será la segunda reunión entre ambos jefes de Estado, después del encuentro que sostuvieron en Nueva York durante la última Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2014.