Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha garantizado que el equipo que encabeza trabajará "muy duro" durante este ejercicio para que en 2015 pueda dar a la junta de accionistas la alternativa de poder repartir dividendo con cargo a los beneficios de 2014. "El reparto de dividendo es muy importante, porque es un elemento adicional para devolver las ayudas a los contribuyentes", ha afirmado Goirigolzarri ante los medios antes de iniciar la junta que la entidad celebra este viernes en Valencia. Además, ha afirmado que la devolución de ayudas es el "objetivo fundamental" del consejo.

Los negociadores del Parlamento Europeo y de los Gobiernos de la UE han alcanzado un compromiso provisional sobre el mecanismo común de reestructuración y liquidación de bancos con problemas y el nuevo fondo europeo para financiar las quiebras. Así, el plazo para completar los 55.000 millones de euros del fondo de liquidación será de ocho años a contar partir de 2016, en lugar de los diez que querían los Gobiernos. Schulz ha reconocido que, aunque ese plazo sigue pareciendo largo para los eurodiputados, eso se compensa con el visto bueno a que la puesta en común del dinero sea más rápida y se consiga, en gran parte, en los primeros años.

La Unión Europea ha adoptado un acuerdo que permite que la unión bancaria esté más cerca. Se ha decidido a crear un fondo común dotado con 55.000 millones de euros para resolver la liquidación de los bancos en problemas. El fondo estará disponible en ocho años. Tras 16 horas de reunión se ha acordado que el fondo será mutualizado. Si se repitiera una crisis como esta y un banco quiebra, los primeros en pagar serían los accionistas, los segundos las personas depositantes de más de 100.000 euros y en tercer lugar este fondo. Luis de Guindos ha manifestado que este es el proyecto más ambicioso desde la creación de la moneda única (20/03/14).

Pacto de los 28 de la Unión Europea con el Parlamento Europeo crea un fondo anticrisis bancaria común para resolver crisis financieras y estará operativo en ocho años. La negociación ha durado toda la madrugada. Este fondo estará dotado con 55.000 millones de euros aportados por los bancos europeos. Luis de Guindos dice que es la mejor noticia desde la creación del euro (20/03/14).