- La CNMV y el Banco de España tendrán que haber aceptado las reclamaciones
- La proposición no de ley de UPyD ha sido aprobada en el Congreso
- Se publicará una lista con las entidades que sean sancionadas
- Son datos de un informe realizado por Tribunal de Cuentas enviado al Congreso
- Del total, 50.800 millones es dinero público que se inyectó en las entidades
- El Tribunal de Cuentas reprocha la lentitud del FROB con Catalunya Caixa
- Denuncia que las intervenidas siguieron con políticas comerciales agresivas
El 55% desconfía de la información proporcionada por las entidades financieras aunque ese porcentaje sube al 85% entre los que contrataron preferentes, según se desprende de una encuesta de la organización de consumidores CEACCU.
- Lo ha dicho el nuevo ministro de Economía del Vaticano, el cardenal George Pell
- El IOR "proporcionará servicios financieros a la Iglesia Católica en el mundo"
- La compañía quiere extender la banda ancha ultrarrápida en España
- Pretende llegar a tres millones de hogares con su red de fibra óptica
- Según la Junta andaluza, entre todas poseen 185 inmuebles de ese tipo
- La ley autonómica obliga a ponerlas a disposición de los registros públicos
- Ya ha abierto otros expedientes similares al banco malo
Once países de la UE -entre ellos España, Alemania, Francia e Italia- han alcanzado un "acuerdo político" para poner en marcha a partir de 2015 una tasa a las transacciones financieras. El gravámen se aplicará solo a las operaciones con acciones, según ha anunciado el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha señalado que aún no se ha fijado de cuánto será esa tasa y si se ampliará a otros productos financieros. La Comisión Europea propone gravar con un 0,1% las operaciones con acciones y con un 0,01% las de bonos y derivados.
Los 11 países de la zona euro que aplicarán una tasa sobre transacciones financieras -entre ellos, España, Alemania, Francia e Italia- han alcanzado este miércoles un "acuerdo político" para ponerla en marcha a partir de 2015, aunque inicialmente solo se gravarán las operaciones con acciones, según ha anunciado el ministro de Economía, Luis de Guindos, al término de la reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la UE que se ha celebrado en Atenas. Este ha sido el único resultado palpable de un encuentro en el que se ha debatido sobre la situación de la banca europea y los últimos avances sobre el mecanismo de resolución de bancos con problemas.
- La entidad destinó a provisiones 1.309 millones en 2013
- El resultado antes de ese saneamiento fue de 871 millones
- La morosidad se sitúa en una tasa del 17,62%
- El banco cerró el pasado ejercicio con activos por 52.687 millones
- Restoy pide al BCE que los test de estrés recojan riesgos reales para la banca
- La banca española los afronta en una posición "relativamente favorable"
- El subgobernador del BdE aprecia "indicios de estabilización" en el crédito
- El proceso afecta a 4.512 millones de euros de deuda del grupo
- De ellos, 1.350 millones incluyen derecho de conversión en acciones
- La Reserva Federal de EE.UU. ve necesario impulsar la economía del país
- Janet Yellen apunta que están lejos los objetivos de paro e inflación
- Reitera su "fuerte" compromiso a seguir con una política acomodaticia
- Destaca que la economía de EE.UU. necesita las medidas de estímulo
- A UBS y Credit Suisse, se suman el Banco Cantonal de Zurich y el Julius Baer
- También JP Morgan Chase, Citigroup, Barclays y Royal Bank of Scotland
- Es el mismo argumento del expresidente de la entidad
- Ha negado que se falsearan cuentas en su declaración
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegura que la recuperación de la economía española "es un hecho" y se ha mostrado convencido de que "hoy nadie lo duda", aunque ha advertido de que no hay que "caer en la complacencia", pues aún hay problemas graves, como el paro. "Nadie duda de la recuperación de la economía española que ha salido de la recesión, está generando empleo y se encamina en el año 2014 a un crecimiento de más del 1%", ha asegurado.
- La operación se hace efectiva después de tres años de negociaciones
- El canje de acciones y bonos se materializará "no más tarde" del 2 de abril
- El presidente del Santander destaca que hay problemas graves, como el paro
- "Vuelve el crédito y el crecimiento; más lentamente, se recuperará el empleo"
- Permitirá al Parlamento Europeo aprobar el texto en primera lectura
- Los Estados miembros adoptarán después la regulación sin discusión
La Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha cerrado 2013, su primer ejercicio operativo completo, con pérdidas de 261 millones de euros, tras realizar saneamientos en su cartera de préstamos por valor de 259 millones de euros. La actividad desinversora, que se produjo en su mayor parte durante la segunda mitad de 2013, se concretó en la venta de 9.000 inmuebles y 2.500 hectáreas de suelo en operaciones minoristas y en el cierre de una docena de operaciones de venta de carteras mayoristas, tanto de inmuebles como de préstamos a fondos e inversores institucionales. En su primer año de funcionamiento vendió 6.400 viviendas.
- El plan de negocio de la Sareb estimaba pérdidas netas de 47 millones en 2013
- La gestión y desinversión de activos inmobiliarios supuso 3.800 millones