Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La noruega Ada Hegerberg hizo historia en el fútbol este lunes al ser la primera mujer que se proclamaba ganadora del Balón de Oro. Su nombre comenzó a circular rapidamente por redes sociales, pero más que por sus éxitos deportivos, Ada Hegerberg se convirtió en protagonista por la pregunta machista que le hizo Martin Solveig, nada más ganar el galardón. El dj y productor le preguntó a Hegeberg sabía perrear. “¿Puedes hacer twerking?”, le preguntó Solveing, mientras la jugadora del Lyon mostró su descontento y contesto con un rotundo "no"

El futbolista croata Luka Modric ha ganado el 'Balón de Oro' y ha roto una década de hegemonía Messi-Cristiano. A sus 33 años, el jugador del Real Madrid se lleva el premio que le reconoce como el mejor jugador del mundo en 2018. En categoría femenina, la ganadora fue la noruega del Lyon Ada Hegerberg, con una polémica sexista en la entrega del premio.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el primer piso de la Torre Eiffel, estuvo también el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, además, de los exmadridistas Raúl González, Ronaldo Luiz Nazario, Fabio Cannavaro y Kaká, el último jugador en ganar el premio antes de que empezara la serie de Cristiano y Messi.

"Para todos los madridistas es un orgullo este premio y un reconocimiento. Cristiano tiene todos los valores del Real Madrid, el esfuerzo, el trabajo en equipo y solidaridad. Es el jugador más completo desde (Alfredo) Di Stefano, es su heredero, con el empezó una nueva etapa del Real Madrid", afirmó Florentino Pérez.

El presidente aseguró que la ambición del equipo siempre es máxima y que "por eso jugadores del Madrid han ganado muchos balones de oro".
"Hay una historia de amor eterna entre el Real Madrid y el Balón de Oro, al igual que hay una historia de amor con la Copa de Europa. Esta historia va a continuar, está en el corazón de todos los madridistas", comentó durante la ceremonia, en la que .

Cristiano Ronaldo (Funchal -Madeira-, 05/02/1985) ha completado por segundo año consecutivo el doblete The Best-Balón de Oro que le ratifica como el mejor jugador del mundo de un curso en el que, pese a su sequía en este inicio de LaLiga Santander 2017/18, ha mostrado su infinita voracidad junto a su Real Madrid y su estrecha vinculación con el gol y el éxito.

El delantero luso iguala con cinco galardones a su gran rival, el argentino Leo Messi, en un duelo histórico que engrandece a las dos figuras que marcan una época para la eternidad. 'CR7' suma este premio por quinta vez tras los obtenidas en 2008, 2013, 2014 y 2016.

Desde la separación del premio entre la FIFA y la publicación francesa 'France Football', Cristiano Ronaldo ha sido reconocido como el mejor en 2016 y 2017 por ambos

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo dijo que se sentía "muy feliz" por un premio que le gustaría "ganar cada año" y de agradecer a sus compañeros del Real Madrid y de la selección que le hayan ayudado a lograrlo. 

"Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros", afirmó.

Cristiano Ronaldo se convierte en el nuevo ganador del 'Balón de Oro' y cosecha el cuarto de su carrera, tras los logrados en 2008, 2013 y 2014. El luso sucede a Messi en el trono del fútbol mundial. Después de cinco años otorgando el premio junto a la FIFA, 'France Footbal' ha regresado a la entrega en solitario. El podio lo han completado Leo Messi y Antoine Griezmann. La votación se ha realizado entre 173 periodistas especializados.

  • El luso ha manifesatdo que ha sido "el mejor año de su carrera" deportiva
  • Cristiano ha ganado la Copa de Europa y la Eurocopa en la misma temporada
  • Entre él y Messi acaparan este premio desde el 2008: 4 para CR7 y 5 para Leo
  • El podio lo han completado Leo Messi (segundo) y Antoine Griezmann (tercero)
  • La votación se ha realizado entre 173 periodistas especializados