Enlaces accesibilidad
Fútbol

La BBC elige a Aitana Bonmatí como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo

  • La actual campeona del mundo y Balón de Oro es la única española en la lista
  • Según el medio británico, es una de las 10 deportistas más influyentes de la actualidad

Por
Aitana Bonmatí sigue sumando reconocimientos por su labor dentro y fuera del campo

Aitana Bonmatí sigue cosechando reconocimientos. En esta ocasión ha sido la BBC quien ha incluido a la futbolista de Sant Pere de Ribes en su lista de 100 mujeres más influyentes del año 2023. Su temporada casi perfecta, donde logró todos los títulos posibles a nivel de clubes y selección a excepción de la Copa de la Reina, donde el Barça fue eliminado por alineación indebida, permitieron a Aitana convertirse en la tercera futbolista española en conquistar el Balón de Oro tras Luis Suárez y Alexia Putellas.

"Mientras la victoria de España en el Mundial fue opacado por la dimisión del Presidente de la Federación, Luis Rubiales, por el beso en los labios a Jenni Hermoso, Bonmatí aprovechó su discurso como mejor jugadora de la UEFA para mostrar apoyo a su compañera y a todas las mujeres que viven situaciones parecidas", relata la propia BBC en su lista.

Aitana, una de las ocho deportistas más influyentes del planeta

Bonmatí no es solo la única española incluida en la lista de la BBC. También es la única futbolista y una de las ocho deportistas que están en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras del mundo.

Junto a Aitana hay personalidades de todo tipo. Entre las más conocidas, la exprimera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, la estrella de Hollywood, America Ferrera o el icono feminista Gloria Steinem.

Además se incluye a 28 pioneras del cambio climático coincidiendo con la COP28, la conferencia del Cambio Climático de Naciones Unidas.