Enlaces accesibilidad
Balón de Oro

Leo Messi recibió 462 puntos en el Balón de Oro, 105 más que Haaland

  • La revista France Football desvela las votaciones del Balón de Oro que ganó el argentino por octava vez
  • Rodri Hernández, único español en la lista, quedó quinto tras recibir 57 puntos

Por
Las votaciones del Balón de Oro
Las votaciones del Balón de Oro

Leo Messi logró su octavo Balón de Oro después de recibir 462 puntos del jurado. Así lo ha desvelado este sábado la revista France Football, encargada de organizar este premio.

El astro argentino recibió 105 puntos más que el noruego Erling Haaland (357), que fue segundo. Kylian Mbappé, que quedó en tercer lugar, recibió 270 puntos del jurado, según las votaciones hecha púbicas por la revista.ha desvelado este sábado el diario francés L'Equipe.

Messi fue elegido por 87 de los 92 periodistas,  65 de los cuales lo votaron como el mejor del año. Como curiosidad, no votaron por él los representantes cameruneses, caboverdianos, jordanos, salvadoreños y suizos.

El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Manchester City,  recibió 100 puntos, mientras que el español Rodri Hernández recibió 57 puntos en total para cerrar el 'Top 5'.

Entre los diez primeros, el brasileño del Real Madrid Vinícius acumuló 49 puntos; el argentino Julián Álvarez (Manchester City), 28; el nigeriano Victor Osimhen (Nápoles), 24; el portugués Bernardo Silva (Manchester City), 20; y el croata Luka Modric (Real Madrid), 19.

El representante español en el jurado, Alfredo Relaño, votó en primer lugar a Leo Messi, en segundo a Kylian Mbappé, en tercero a Erling Haaland, en cuarto a Vinícius y en quinto a Rodri.

El jurado del Balón de Oro está compuesto por 92 periodistas entre los 100 primeros países del ranking FIFA; France Football establece la lista de 30 nominados y cada miembro del jurado debe indicar, por orden, sus cinco primeros. El jugador en primera posición obtiene 6 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el cuarto dos y el quinto, uno. La suma de estos votos establece la clasificación final del Balón de Oro masculino.

De momento, la revista France Footbal no ha desvelado las botaciones del Balón de Oro femenino, un galardón que ganó la española Aitana Bonmatí.