Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los usuarios de avión y AVE subieron en el mes de julio, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística. El avión le ha ganado terreno al tren en este periodo, aunque la tendencia en 2015 es inversa. El uso del tren ha crecido este año un 7,2%, mientras el avión lo ha hecho un 5,5% (14/09/15).

Todos los pasajeros del tren de alta velocidad que se ha incendiado esta mañana en Francia, mientras hacía el trayecto entre Marsella y Madrid, ya están en España. Los primeros llegaban a la estación de Figueres, en Girona, a primera hora de la tarde. Y los últimos tienen prevista la llegada a Madrid a esta hora. La estación de Sants, en Barcelona, es la que ha recibido mayor número de viajeros, pues allí estaba prevista la llegada de 190 personas.

El traslado de órganos se suele hacer en avión o por carretera, pero a partir de ahora se hará también en AVE. La Organización Nacional de Transplantes ha empezado a utilizar los trenes de alta velocidad tras un acuerdo entre Fomento y Sanidad, lo que permitirá ganar tiempo y planificar mejor las intervenciones.

La obra pública vuelve a crecer en España después de seis años de caídas. El Estado invertirá este año 9.500 millones de euros, un 6,6% más que el año pasado. El gran protagonista de esta inversión será el AVE, que se lleva un tercio del presupuesto de Fomento.

Elena Santonja cocina un plato de pollo relleno con José María Rodríguez Colorado, que fue director general de la Policía y delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

La inundación de la estación del AVE de Girona este domingo por la noche ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Girona y la frontera francesa. Esta es la segunda inundación que sufre la estación del AVE de la ciudad catalana en dos meses después de que la infraestructura se anegara a finales de septiembre. Aunque la estación de Girona ya funciona con normalidad, existe un tramo de vías del AVE inundadas, motivo por el que no hay servicio entre la ciudad y la frontera francesa. Renfe ha informado de que se desconoce cuándo se podrá recuperar la normalidad en el tráfico de alta velocidad porque Adif no tiene aún previsiones al respecto. El servicio entre Girona y Barcelona -que también quedó paralizado durante varias horas- se ha reanudado la mañana de este lunes después de que un tren de alta velocidad haya salido desde la estación de Girona hacia la capital catalana a las 7.11 horas, según señala Renfe.