- De esta forma comenzaría a funcionar más de un año después de lo previsto
- De la Serna cree que el Corredor Mediterráneo no será una realidad en 2018
El personal de a bordo del AVE y trenes de larga de distancia, en huelga para defender sus contratos
- Los sindicatos convocan una semana de huelga para 2.000 trabajadores
- Ferrovial, subcontrata del servicio, y trabajadores no cierran el convenio colectivo
- Renfe se ofrece a devolver el billete o cambiar la fecha del trayecto
- Aprueba una subida lineal del 1% en su tarifa de referencia para estos trenes
- La compañía mantiene congelados los precios de Cercanías y Media Distancia
- El menor estaba con la tez azulada, somnoliento y con dificultades respiratorias
- Ha vuelto a ser ingresado en el hospital y se encuentra estable
Renfe iniciado este lunes el servicio Wifi a bordo de los trenes AVE de la línea entre Madrid y Sevilla. La aplicación PlayRenfe tiene dos modalidades: el paquete Básico que incluye conectividad de 20Mb de datos, acceso desde un dispositivo y acceso a amplios contenidos por dos euros y el paquete Premium que incluye 100Mb de datos, acceso de tres dispositivos y amplios contenidos, incluida la emisión en directo, por cuatro euros. El paquete básico, no obstante, es gratis para los titulares del programa +Renfe, al que puede sumarse cualquier viajero vía web de la compañía. El Premium es gratuito para los viajeros en clase preferente y para los titulares de Premium y Oro del programa de fidelización +Renfe.
Tendrá que entregar quince vehículos a un precio de 22 millones de euros por unidad.... El pedido podría ampliarse a otras 15 unidades en función de las necesidades
- La compañía española fabricará y mantendrá al menos 15 trenes
- Talgo construirá la evolución de los trenes de alta velocidad, Avril
- Se firmará por más de 700 millones, con posibilidad de duplicarlo
Alstom pide más información a Renfe sobre el macroconcurso del AVE porque duda de la oferta de Talgo
- El concurso de hasta 2.642 millones no se resolverá hasta este lunes
- Talgo se declaró esta semana "virtual ganador" tras la apertura de sobres
- La francesa Alstom cree que la información de este acto no está completa
Los fabricantes españoles Talgo y CAF se disputan el contrato de suministro a Renfe de 30 nuevos trenes de Alta Velocidad (AVE) y su posterior mantenimiento al presentar las mejores ofertas para hacerse con la mayor compra de material móvil de la historia de la compañía ferroviaria. Talgo ha presentado la mejor oferta técnica, al lograr 28 puntos de un total de 35, y la segunda mejor económica, por detrás de CAF, que ha fijado el más bajo coste para los trenes (83.507 euros por plaza y kilómetro), según se desprende del acto de apertura y lectura pública de ofertas que tuvo lugar en la mañana de este martes. No obstante, Renfe quiere repasar los datos de las propuestas económicas para confirmar todos los importes y descartar que se haya deslizado error alguno en el precio final ofertado por CAF y por el resto de fabricantes. La operadora prevé determinar en unos dos días el adjudicatario final del contrato, estimado en un importe máximo de 2.600 millones de euros, para ratificarlo en un consejo de administración a finales de esta semana
- Son 14 meses más, según un principio de acuerdo con las autoridades saudíes
- Arabia Saudí asumirá 150 millones de euros de sobrecostes de la obra
- El contrato para la línea entre Medina y La Meca se firmó por 6.736 millones
- Talgo se dispara un 9,1% en la Bolsa tras conocerse el pacto alcanzado
- La Justicia investiga el desvío de 17,6 millones de fondos públicos de ADIF
- Según la Guardia Civil, las maniobras debían conocerlas las adjudicatarias
- Las cuatro empresas serían Acciona, Dragados, Sacyr y San José
- "El proyecto no se ajusta a las normas de la UE", asegura la Comisión Europea
- Concluye que el proyecto solo tendría efectos "escasos" a corto plazo
- Adif anuncia que devolverá al Ministerio de Hacienda los 140 millones
- Fiscalía Anticorrupción acusa a cargos de Adif por un desvío de 82 millones
- Construían muros con menos hormigón -o sin él- y vigas más cortas
- Cuando supieron que les investigaban, quisieron "maquillar" los excesos
- Entre los detenidos hay dos exdirectores de Adif y empleados
- Es una operación contra una red acusada de inflar facturas
- La Guardia Civil registra la sede de Adif y varias constructoras
- El Tribunal de Cuentas ya advirtió en 2013 de los sobrecostes
La Guardia Civil prevé detener a una quincena de personas por fraude de 80 millones en obras del AVE
Agentes de la Guardia Civil han entrado de manera simultánea por orden de la Fiscalía Anticorrupción en las sedes de Adif de Barcelona y Madrid y también en empresas constructoras como Acciona y FCC. Los agentes están buscando información de las irregularidades.
La Guardia Civil está desarrollando una operación en Barcelona y Madrid por sobrecostes en las obras del AVE que une las dos ciudades. Se están practicando una treintena de registros y están previstas unas veinte detenciones (28/06/16).
La Guardia Civil ha iniciado este martes por la mañana una operación en la que prevé efectuar varias detenciones y registros en Barcelona y Madrid contra una red acusada de inflar facturas para generar sobrecostes millonarios en tres obras del AVE cercanas a la estación de La Sagrera de la capital catalana.
La Guardia Civil ha iniciado este martes una operación que incluye registros en oficinas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Madrid y Barcelona. En la operación están previstas varias detenciones. No es la primera vez que Adif es objeto de una investigación. Hace dos años fueron detenidas nueve personas, entre ellas dos directivos, es una investigación por sobrecostes y presunto desvío de fondos (28/06/16).
- Santiago Ruiz permanecerá en el cargo hasta que se designe su sucesor
- Arabia Saudí concedió 14 meses más para terminar los trabajos
- Lo afirma Ana Pastor, tras la reunión entre Renfe y las autoridades saudíes
- El plazo orientativo para la puesta en marcha del servicio era finales de 2017