Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Renfe iniciado este lunes el servicio Wifi a bordo de los trenes AVE de la línea entre Madrid y Sevilla. La aplicación PlayRenfe tiene dos modalidades: el paquete Básico que incluye conectividad de 20Mb de datos, acceso desde un dispositivo y acceso a amplios contenidos por dos euros y el paquete Premium que incluye 100Mb de datos, acceso de tres dispositivos y amplios contenidos, incluida la emisión en directo, por cuatro euros. El paquete básico, no obstante, es gratis para los titulares del programa +Renfe, al que puede sumarse cualquier viajero vía web de la compañía. El Premium es gratuito para los viajeros en clase preferente y para los titulares de Premium y Oro del programa de fidelización +Renfe.

Los fabricantes españoles Talgo y CAF se disputan el contrato de suministro a Renfe de 30 nuevos trenes de Alta Velocidad (AVE) y su posterior mantenimiento al presentar las mejores ofertas para hacerse con la mayor compra de material móvil de la historia de la compañía ferroviaria. Talgo ha presentado la mejor oferta técnica, al lograr 28 puntos de un total de 35, y la segunda mejor económica, por detrás de CAF, que ha fijado el más bajo coste para los trenes (83.507 euros por plaza y kilómetro), según se desprende del acto de apertura y lectura pública de ofertas que tuvo lugar en la mañana de este martes. No obstante, Renfe quiere repasar los datos de las propuestas económicas para confirmar todos los importes y descartar que se haya deslizado error alguno en el precio final ofertado por CAF y por el resto de fabricantes. La operadora prevé determinar en unos dos días el adjudicatario final del contrato, estimado en un importe máximo de 2.600 millones de euros, para ratificarlo en un consejo de administración a finales de esta semana

La Guardia Civil ha iniciado este martes una operación que incluye registros en oficinas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Madrid y Barcelona. En la operación están previstas varias detenciones. No es la primera vez que Adif es objeto de una investigación. Hace dos años fueron detenidas nueve personas, entre ellas dos directivos, es una investigación por sobrecostes y presunto desvío de fondos (28/06/16).