Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el caso que investiga el origen de la fortuna de los Pujol, la Audiencia Nacional ha pedido a Andorra información sobre cuatro cuentas bancarias que presuntamente tenía Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente de la Generalitat...Habría utilizado un testaferro como titular, el exdirector de la Radio Televisión de Andorra Francesc Robert Ribes, también imputado en la causa por blanqueo de capitales.

La Audiencia Nacional va a investigar los homenajes a miembros de ETA que han cumplido sus condenas celebrados recientemente en las localidades guipuzcoanas de Hernani y Oñate. Informa Araceli Sánchez.

El Gobierno Vasco ha exigido este lunes a la izquierda abertzale que deje de organizar recibimientos a etarras tras su salida de la cárcel "por sensibilidad y respeto a la memoria de las víctimas y al dolor de sus familias" mientras que el Gobierno central y la asociación de víctimas Covite han denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional los celebrados este fin de semana.

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Villarejo ha imputado al BBVA como persona jurídica por los delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios por contratar y pagar al excomisario de Policía para realizar, presuntamente, trabajos de espionaje, tal y como pedió la Fiscalía Anticorrupción la semana pasada. El BBVA ha señalado que su imputación no supone una "acusación formal" de ningún delito y reitera que colaborará con la justicia para esclarecer lo ocurrido entre 2004 y 2017.

El magistrado instructor del 'caso Villarejo', Manuel García Castellón, imputa al BBVA como persona jurídica por los contratos con el excomisario. Toma la decisión tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que solicitó que se investigase al banco por presuntos delitos de cohecho, rebelación de secretos y corrupción en los negocios. 

El Gobierno ha decidido llevar a a Fiscalía los homenajes a dos miembros de ETA excarcelados y celebrados este fin de semana. El primero fue el sábado en hernani y se le hizo a José Javier Zabaleta Elosegi "Baldo". Y el segundo este domingo en Oñati. Varios cientos de simpatizantes de la izquierda abertzale han homenajeado al etarra Xabier Ugarte Villar, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, a su llegada a la localidad guipuzcoana de Oñati. Los concentrados han aplaudido y jaleado a Ugarte, entre gritos en favor de la liberación de los presos de ETA, mientras sonaban cohetes y se encendían bengalas en honor del secuestrador de Ortega Lara. Otro etarra, Baldo , recibió otro homenaje que Víctimas del terrorismo ha denunciado en la Audiencia Nacional y Abascal, Casado y Albert Rivera han criticado en redes sociales. 28/02/19
 

La Fiscalía Anticorrupción ha elevado a 8 años y medio de cárcel su petición de condena para el expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, y ha añadido falsedad contable al delito de estafa a los inversores en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia. La fiscal Carmen Launa también endurece las penas para el exvicepresidente José Luis Olivas y el exconsejero de Bankia José Manuel Fernandez Norniella, mientras que exonera al exconsejero delegado Francisco Verdú del delito de estafa pero le acusa de falsedad contable.

La Audiencia Nacional permite que las empresas con registro horario puedan descontar de la nómina las sanciones por llegar tarde al trabajo. El fallo, de 20 de junio de 2019 y hecha pública este lunes, rechaza que esta medida suponga una doble sanción. De esta forma, el alto tribunal desestima una demanda que el sindicato CGT interpuso contra Atento.