Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha dicho este miércoles ante la Audiencia Nacional que su marcha de la entidad el 7 de mayo de 2012 vino motivada por el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le "echó" del cargo. "A mí me echó el presidente del Gobierno. A mí, personalmente. A los otros señores no lo sé porque ya me había ido. Pero a mí me echó el presidente del Gobierno. O sea, fue una intervención absolutamente política", ha afirmado Rato, quien ha especificado que "en el 2012 el Banco de España no intervino".

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha dicho este miércoles ante la Audiencia Nacional que su marcha de la entidad el 7 de mayo de 2012 vino motivada por el entonces "presidente del Gobierno", Mariano Rajoy, quien le "echó" del cargo, dando inicio a la "intervención política" del banco.

El abogado Andrés Herzog, exlíder de Unión Progreso y Democracia, fue el letrado que en julio de 2012 denunció la salida a bolsa de Bankia en la Audiencia Nacional, cuyo juicio comienza esta misma mañana. Herzog se ha mostrado satisfecho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, afirmando que "la justicia es lenta, pero llega, y estamos viendo como importantes causas relacionadas con el desfalco bancario están llegando a juicio y está habiendo condenas, y personas que parecían intocables están hoy en la cárcel".

La Audiencia Nacional ha celebrado este miércoles una vista para decidir sobre la ilegalización o no del sindicato de trabajadoras sexuales OTRAS a raíz de la denuncia interpuesta por la Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres y la Plataforma 8 de Marzo de Sevilla. Desde la inscripción de este sindicato el pasado verano -que el propio Gobierno reconoció como un "gol por la escuadra" que le habían "colado" sin darse cuenta- el debate sobre qué hacer con la prostitución en España, actualmente una realidad alegal, se ha instalado con fuerza.