En Túnez, el Gobierno intenta desesperadamente lanzar un mensaje tranquilizador al turismo internacional. Miles de turistas han abandonado el país tras la masacre del viernes. Todavía hay 12 personas ingresadas en los hospitales, una de ellas en estado crítico.
- Yasin Salhi reconoce haber decapitado a su jefe en un aparcamiento tras matarlo
- Salhi fue reducido por un bombero cuando abría bombonas de acetona
- Interior lo ha identificado como Fahd Suleiman Abdel Mohsen al-Qabaa
- Detenidos el chófer que llevó al terrorista y el dueño de la casa donde se alojó
- El yihadista se inmoló dentro de una mezquita chií matancho a 27 personas
Gran parte de la expectación mediática estaba centrada en la comisaría de Lyon, donde Yasim Saslhi se ha negado a declarar. Saslhi y su familia viven desde hace seis meses en este tranquilo barrio a pocos kilómetros de Lyon. Sus vecinos no daban crédito a lo sucedido.
La policía sigue investigando el material incautado en su piso, especialmente el ordenador, para ver si mantenía contactos con grupos radicales. Todo apunta a que se trata de un lobo solitario y la policía no descarta que tuviera algún cómplice. Su mujer y su hermana están siendo interrogadas.
El gobierno de Túnez ha anunciado que cerrará unas 80 mezquitas por incitar a la violencia. Mientras tanto, se está evacuando de forma masiva a los turistas.
Una persona ha sido hallada muerta en un atentado terrorista contra una fábrica de gases industriales cerca de Lyon, en Francia. Por el momento, cuatro personas han sido detenidas, entre ellas, uno de ellos sospechoso del ataque. El ataque se ha producido en una fábrica de la compañía estadounidense Air Products, en Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere. La fábrica disponía de medidas de seguridad de acuerdo con la directiva comunitaria Seveso, para la prevención de accidentes industriales, pero no medidas adicionales antiterroristas.
Al menos 37 personas han muerto este viernes en un atentado en un hotel de la cadena española Riu en la zona turística de Susa, Túnez, según el último balance del Ministerio tunecino de Interior. Hay además 36 heridos, algunos en estado crítico.
Un muerto y dos heridos en un atentado terrorista contra una fábrica de gas en Lyon
- El atacante ha penetrado en coche y han provocado una fuerte explosión
- Hallan un cadáver decapitado con inscripciones en árabe y banderas islamistas
- El sospechos ha sido detenido e identificado como Yassin Sahli, de 35 años
- Otras tres personas han sido detenidas, entre ellas, su mujer
- Hollande confirma que se trata de un atentado y convoca a su Consejo de Defensa
- Se ha producido en el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española Riu
- Según el ministro de Interior, no hay constancia de víctimas españolas
- Hay alemanes, británicos y belgas entre los muertos
- El presunto autor del ataque ha sido abatido
Hollande condena el "ataque terrorista" en Lyon: "No cederemos jamás ante el miedo"
- El presidente francés ha decretado el máximo nivel de alerta en la región
- La investigación se centra en determinar si el único detenido tenía cómplices
- Hollande ha celebrado un Consejo de Defensa en el Elíseo esta tarde
- La guerrilla islamista ha entrado en la baso y se ha puesto a disparar
- La mayoría de los soldados fallecidos son de Burundi
- Ocurre el mismo día de los ataques terroristas en Túnez, Francia y Kuwait
- Ha detonado los explosivos durante el rezo, con 2.000 fieles en el templo
- El Estado Islámico asume el ataque, en la mezquita chií de Al Iman al Sadik
Sólo seis meses después de los atentados en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado judío, Francia es golpeada por el terrorismo.
Una persona ha sido hallada muerta y otras dos han resultado heridas leves en un atentado terrorista contra una fábrica de gases industriales cerca de Lyon, en Francia. El ataque se ha producido en una fábrica de la compañía estadounidense Air Products, en Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere. La fábrica disponía de medidas de seguridad de acuerdo con la directiva comunitaria Seveso, para la prevención de accidentes industriales, pero no medidas adicionales antiterroristas.
Al menos 27 personas han muerto este viernes durante un tiroteo que se ha producido en un hotel de la cadena española Riu en la zona turística de Susa, Túnez, según fuentes del Ministerio tunecino de Interior.
Atentados en Túnez y Francia presuntamente islamistas. En Túnez, los terroristas han atentado conta un complejo turístico español en la playa de Susa. En Francia, en la región de Lyon, se sigue buscando al segundo atacante del atentando contra una fábrica de gas y productos químicos en el que han resultado heridos dos trabajadores (26/06/15).
El presidente de Francia, François Hollande, ha comunicado que tras el atentado terrorista de Isere abandona el Consejo Europeo en Bruselas para volver a París y que ha convocado en el Elíseo una reunión del Consejo Restringido de la Defensa. "No hay duda de que se trata de un ataque terrorista", ha dicho Hollande sobre la acción contra una fábrica en Isere (sureste de Francia), donde ha sido decapitada una persona.