Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una persona ha sido hallada muerta y otras dos han resultado heridas leves en un atentado en Francia contra una fábrica de gases industriales cerca de Lyon. 

El ataque se ha producido en la empresa Air Products, en Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere.

Dos hombres han penetrado en el complejo con un coche poco antes de las diez de la mañana y han hecho estallar varias bombonas. Dos de los trabajadores de la compañía han resultado heridos leves en la explosión.

Uno de los presuntos atacantes ha sido detenido y el otro se ha dado a la fuga y está siendo buscado. Según la misma fuente, el detenido tiene unos 30 años y tiene antecedentes.

En la valla de la fábrica ha sido hallado el cuerpo decapitado de un hombre, con inscripciones en árabe en la cabeza y junto a banderas islamistas. Según algunos medios franceses, las banderas son del Estado Islámico (EI), el grupo yihadista que controla amplias zonas de Irak y Siria.

El hombre no ha sido identificado aún y se cree que los autores del atentado podrían haber llevado el cuerpo en el coche.

Un grupo de talibanes ha atacado este lunes el Parlamento afgano, en Kabul, mientras los diputados estaban reunidos en su interior.

Las cadenas de televisión afganas han mostrado imágenes del hemiciclo donde se reúne la Wolesi Jirga (Cámara baja) envuelto en humo, y de los diputados abandonando el edificio, informa AFP. El ataque se ha producido mientras el nuevo ministro de Defensa, Massum Stanekzai, se sometía al voto de confianza de los diputados.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Emergencia del Ministerio afgano de Interior, Homayun Aini, un atacante suicida ha hecho explotar un artefacto en el muro exterior del complejo en el que se encuentra el Parlamento. Posteriormente, seis hombres armados han intentado entrar en el edificio.

El asalto ha terminado con todos los atacantes muertos y al menos 18 civiles heridos.

El joven Dylann Roof, sospechoso del tiroteo en una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur, en el que murieron nueve personas, ha confesado ser el autor de la matanza, según informan medios estadounidenses. Y ha dicho que su motivación era racista.

Al menos 10 personas han muerto y 27 están heridas tras la explosión de dos coches bomba en los aparcamientos de dos hoteles en Bagdad, la capital iraquí. Otro explosivo en un tercer vehículo ha podido ser desactivado a tiempo. Se da la circunstancia de que el pasado febrero fue levantado el toque de queda, vigente durante años, después de que las fuerzas iraquíes  arrebataran el control de los alrededores de la ciudad al autodenominado Estado Islámico.

Decenas de personas han muerto en un atentado suicida en una mezquita chií en Arabia Saudí reivindicado por el Estado Islámico. El atentado ha ocurrido en la localidad de Al Qadih, en la provincia de Al Qatif, donde los musulmanes chiíes  son mayoría.