Enlaces accesibilidad

Detenido un segundo marroquí por su supuesta implicación en el atentado del Museo del Bardo

  • El hombre ha sido detenido en Túnez, donde entró desde Libia
  • Se le acusa de impicación indirecta en el atentado

Por
Imagen de archivo del autobús tiroteado en el ataque al Museo del Bardo, en Túnez, el 18 de marzo
Imagen de archivo del autobús tiroteado en el ataque al Museo del Bardo, en Túnez, el 18 de marzo

Las autoridades tunecinas han detenido a un segundo ciudadano marroquí al que acusan de implicación indirecta con el atentado del Museo del Bardo, en el que murieron 24 personas.

El hombre, identificado como Nurdin al Naibi, ha sido arrestado en la frontera entre Libia y Túnez cuando regresaba a este último país, según ha asegurado a la agencia francesa AFP el portavoz del Ministerio de Interior, Mohamed Ali Arui.

El sospechoso tenía un pasaporte falso, según Arui.

El pasado 20 de mayo, la Policía italiana detuvo cerca de Milán a otro ciudadano marroquí supuestamente implicado en el atentado.

El atentado del Museo del Bardo, una de las principales atracciones turísticas de Túnez, supuso un duro golpe para la seguridad del país y para su industria turística. Las autoridades tunecinas confirmaron que los asaltantes del museo habían sido tres: dos de ellos fueron abatidos y un tercero consiguió huir. Unas cincuenta personas fueron detenidas en el país por su supuesta relación con los hechos.

Túnez vive una transición política después de las protestas que acabaron con el gobierno del presidente Zine el Abedin Ben Alí.