Enlaces accesibilidad

Túnez confirma que hay un tercer terrorista huido tras el atentado en el museo Bardo

  • Así lo ha indicado a la prensa el presidente del país, Beji Caid Essebsi
  • "Uno está huido, pero no llegará muy lejos", ha prometido el líder tunecino

Por
Túnez lanza una operación de búsqueda y captura contra un tercer terrorista

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, ha confirmado este domingo que ha huido un tercer atacante del atentado en el museo Bardo que dejó 21 muertos, 17 de ellos turistas extranjeros.

"Es seguro que fueron tres porque han sido indentificados y filmados por las cámaras de vigilancia", ha precisado Essebsi en televisión en una entrevista para Europe 1, iTELE y Le Monde.

Una cámara grabó a los presuntos terroristas de Túnez

Al parecer se trata del joven Maher Ben Muldi Gaidi, sobre quien hay un aviso de busca y captura como "presunto implicado", según anunció la noche de este sábado el Ministerio de Interior tunecino.

Tras confirmar en una televisión francesa que tres tiradores participaron en la masacre y dos de ellos muertos tras ser abatidos por las fuerzas de seguridad tunecinas, Essebsi ha señalado que se construirá un monumento para recordar a las víctimas.

"Hay dos que fueron ejecutados y otro que está huido en alguna parte. Pero en cualquier caso, no llegará muy lejos", ha prometido el presidente.

Dos detenidos en Ras Yebel

Por otra parte, las fuerzas de seguridad han detenido este domingo a dos personas en la ciudad de Ras Yebel, a 50 kilómetros al noroeste de Túnez capital, en posesión de documentos sobre las operaciones terroristas del Bardo y de las del pueblo de Bualabam en la región fronteriza con Argelia de Kaserín, donde murieron cuatro policías.

Asimismo, les fueron incautados mapas de las regiones fronterizas, y una lista con nombres y números de teléfono de un país vecino que no precisaron las fuentes de seguridad.