Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades tailandesas han elevado a 21 la cifra de muertos en la explosión producida este lunes junto al santuario de Erawan en Bangkok, al tiempo que siguen la pista de un sospechoso de aspecto asiático que fue grabado por cámaras de seguridad poco antes del atentado. En las imágenes, se acerca al lugar con un bulto.

El atentado, que aún no ha sido reivindicado, ha tenido lugar este lunes en el templo hindú Erawan, en la intersección de Ratchaprasong. Se trata de una zona céntrica de la capital tailandesa, muy frecuentada por turistas, Según la embajada española en Bangkok, ningún español se encuentra entre las víctimas mortales.

Al menos medio centenar de personas han muerto en un atentado con un camión bomba un gran mercado de Ciudad Sadr, barrio de mayoría chií en Bagdad. El Estado Islámico (EI) ha reivindicado este atentado.

  • La policía ha detenido a tres personas relacionadas con el ataque
  • El otro atentado perpetrado el lunes y atribuido al PKK no ha sido reivindicado aún
  • El presidente Erdogan declara congelado el proceso de paz con los militantes kurdos
  • El mandatario turco ha afirmado que entre PKK y Estado Islámico no hay diferenciación

La capital económica de Turquía, Estambul, ha sido escenario este lunes de dos atentados que aún no han sido reivindicados por ningún grupo.

En el  primero de ellos, una comisaría de policía ha sido atacada con explosivos a primera hora de la madrugada. El edificio, en el barrio de Sultanbeyli, se ha derrumbado parcialmente a consecuencia de la explosión.

Tras la deflagración, bomberos y policías han acudido al lugar. En ese momento, desconocidos han disparado contra los agentes, que han respondido. En el enfrentamiento han muerto al menos dos atacantes, según medios locales, citados por las agencias internacionales.

Mientras tanto, cuatro policías han muerto por la explosión de un artefacto explosivo colocado al paso de su vehículo en la ciudad de Silopi, en la provincia de Sirnak, en el sureste del país y fronteriza con Irak y Siria.

En la misma provincia, un soldado ha muerto y otras siete personas han resultado heridas al ser alcanzado con un misil el helicóptero militar en el que viajaban.