Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Liz Truss da marcha atrás en su plan de bajada de impuestos a las rentas altas en el Reino Unido. Lula da Silva se impone con menor ventaja de la esperada en la primera vuelta de las elecciones de Brasil. Hablamos con Soraia Vieira, profesora de la Universidad Federal Fluminense. La Duma rusa ratifica la adhesión de los cuatro territorios ucranianos que no controla en su totalidad. Se abre proceso judicial contra el ministro de Justicia francés. Situación y protestas en Irán. Colombia, Pakistán, Indonesia y más.

Tras la muerte de 125 personas en un campo de fútbol, Indonesia ha suspendido a siete policías y se investiga a todos los agentes que lanzaron gases lacrimógenos para reprimir unos disturbios que acabaron en una estampida mortal.

El equipo de fútbol indonesio Arema se ha ofrecido a pagar indemnizaciones, aunque el Gobierno ya ha dicho que en uno o dos días entregará el equivalente a 3.200 dólares a las familias de las víctimas.

Una comisión independiente se encargará de investigar los altercados en el estadio de fútbol de Kanjuruhan. La investigación deberá comprobar si se vendieron 4.000 entradas más de lo debido y si varias salidas de emergencia estaban bloqueadas.

FOTO: AFP

Al menos 125 personas han muerto y casi 200 resultaron heridas en un brote de violencia tras un partido de fútbol en la isla de Java, Indonesia. El aforo no se respetó, ya que se vendieron 4.000 entradas de más, y la policía empleó gases lacrimógenos para atajar los disturbios dentro del estadio, algo que está expresamente prohibido por la FIFA.

La historia se ha repetido otras veces a lo largo de la historia, como el caso deLima, en 1964, donde hubo 328 muertos durante un encuentro Perú-Argentina, o entre las más recientes, la tragedia de Puerto Saíd, Egipto, en el año 2012, que se saldó con 74 muertos. El origen de esas tragedias ha sido múltiple, pero se repiten las peleas entre hinchas, avalanchas humanas, derrumbe de estructuras y mala actuación policial.

Informan Gabriel Herrero y Juan Carlos Soriano

Al menos 125 personas, incluidos dos policías, han muerto y casi 200 resultaron heridas en un brote de violencia tras un partido de fútbol, cuando los hinchas saltaron al campo porque su equipo había perdido, en la isla indonesia de Java. Las autoridades del país habían informado en un principio de 174 fallecidos, una cifra que han revisado a la baja tras cruzar los datos de 10 hospitales del área afectada.

Al menos 174 personas, incluidos dos policías, han muerto y casi 200 resultaron heridas en un brote de violencia tras un partido de fútbol, cuando los hinchas saltaron al campo porque su equipo había perdido, en la isla indonesia de Java, han informado este domingo fuentes policiales.

La Policía, que usó gases lacrimógenos, indicó que los disturbios ocurrieron la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang, en la provincia de Java Oriental, en un partido en el que el equipo Arema fue derrotado 2-3 por el Persebaya Surabaya.

Vladimir Putin ha firmado la anexión de cuatro regiones de Ucrania. Condenas y rechazo de EE.UU., la OTAN y la U.E. Zelensky pide la adhesión a la Alianza Atlántica lo antes posible. Elecciones en Brasil. Huracán Ian llega a Charleston tras dejar devastadas partes de Florida. Entrevista con Inés Herreros, Presidenta de la Unión Progresista de Fiscales, que ha podido comprobar la situación de las mujeres y niñas afganas que han tenido que huir a Pakistán.

Los patinadores se quedan hasta tarde en esta pista, a orillas del Kurá, el río que atraviesa Tiflis, en Georgia. Junto a él, la entrada del pub de Daina. Si el portero sospecha que un cliente es ruso, le pide que se descargue el curioso visado para rusos con un código QR que abre un formulario. Hay que marcar afirmativamente casillas como "no voté a Putin porque es un dictador", "condeno la agresión rusa a Ucrania" o "Abjasia y Osetia del Sur son georgianas". Si no, no se bebe en el de Daina. "Decidimos pedir estas visas porque queremos saber a quién servimos y cuál es su punto de vista político, no queremos servir a quien está de acuerdo con Putin", explica Cecilia, la directora del local, que asegura que es su forma de mostrar que no todos los rusos son bienvenidos.

Países del sur de Asia como Sri Lanka viven una profunda crisis económica que puede verse agrabada por su elevada deuda exterior. En casos como el de este país, el estado puede perder sus activos ante los acreedores, que en muchas ocasiones son empresas privadas chinas.