Los doce años de Benjamin Netanyahu como primer ministro de Israel podrían llegar a su fin. Este domingo el líder ultranacionalista Naftali Benet se ha ofrecido para apoyar una coalición alternativa. Netanyahu le acusa de traición.
FOTO: El líder de Yamina, Neftali Benet, tras su comparecencia de este domingo. Yonatan Sindel/Pool via REUTERS.
El aeropuerto de Ben Gurion, el más importante de Israel, ha comenzado a recibir este domingo los primeros vuelos con grupos de extranjeros tras más de un año con las fronteras cerradas para los turistas. Todos tienen que estar vacunados, traer una PCR negativa y además tendrán que pasar por una prueba serológica. Muchos requisitos que no importan a estos turistas estadounidenses.
Aunque la India ha conseguido reducir los contagios, hace días que no supera los 200.000 diarios, la preocupación sigue en los países del sudeste asiático. Vientam ha detectado una mutación híbrida que mezcla las variantes india y británica que la hace más infecciosa y resitsente. El país, que hasta ahora había frenado el avance del virus está sufriendo la peor ola de contagios.
China y Estados Unidos han vuelto a enzarzarse por el origen del coronavirus después de que los servicios de Inteligencia de Washington hayan reactivado la teoría de que la pandemia comenzó en un laboratorio de la ciudad de Wuhan, justo el día en que los dos países retomaron unas estancadas negociaciones comerciales.
El ministro de Sanidad británico ha reconocido quela variante india se está extendiendo por todo el país. Varios países europeos han decidido restringir la llegada de viajeros procedentes de Reino Unido, mientras que otros -como España o Portugal- dan vía libre a la entrada de británicos.
Biden ha dado90 días a sus servicios de inteligencia para averiguar el origen de la pandemia. El anuncio se ha producido días después de que un informe de la Inteligencia estadounidense señalara que varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan enfermaron en noviembre de 2019. Pekin ha puesto hoy en duda el contenido de esa investigación. El portavoz de Exteriores chino ha arremetido contra la que ha llamado “la historia negra de la agencia estadounidense”. “¿Cuál es la credibilidad de los supuestos resultados realizado por esta agencia tan increíble?”, ha afirmado. Las declaraciones son un paso más en la dura dialéctica de China contra Estados Unidos.
Informa Mavi Doñate, corresponsal de RTVE en Pekín
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha dado 90 días a los servicios de inteligencia para investigar el origen del coronavirus y establecer si fue creado en un laboratorio de Wuhan o surgió de una mutación natural al saltar entre especies.