Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los familiares de Pablo Ibar, encarcelado desde hace 24 años en Estados Unidos acusado de un triple asesinato, se ha mostrado muy optimistas tras la primera jornada de la fase oral del juicio. El preso, que lleva dos años sin poder ver a su familia, recibió el lunes la visita de un grupo de parlamentarios españoles en prisión. El proceso judicial continúa y podría prolongarse hasta febrero.

Arranca en Florida el nuevo juicio a Pablo Ibar, el español acusado de un triple asesinato por el que le condenaron a muerte, una pena que le anularon después, y que revisan ahora. Hasta Florida ha viajado una delegación parlamentaria española para asistir a la apertura de la fase oral de este nuevo juicio por un delito que tuvo lugar en 1994. En la delegación están representados todos los grupos parlamentarios. Está compuesta por nueve integrantes del Senado y dos del Congreso de los Diputados. Los políticos españoles tienen previsto reunirse este lunes, en la sede de los tribunales, con el juez Jack Tuter, que encabeza el distrito judicial decimoséptimo de Florida. Después visitarán a Ibar en la cárcel del condado de Broward.

Podemos y Ciudadanos han criticado el saludo del rey emérito Juan Carlos I y el príncipe heredero de Arabia Saudí este fin de semana, en el gran premio de Fórmula 1 de Abu Dabi. La CIA acusa al principe Mohamed Bin Salman de ordenar el asesinato del periodista Jhamal Khasoggi, el mes pasado en el consulado saudí en Estambul. La Casa Real no se pronuncia porque dicen que se trata de una actividad privada del rey emérito.