Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El español, encarcelado desde hace 24 años acusado de un triple homicidio, espera el veredicto del jurado en su cuarto juicio
  • La defensa pide su libertad en base a supuestas irregularidades con las pruebas aportadas por la Fiscalía

El Consell de Ministres preveu aprovar el projecte de Pressupostos Generals de l'Estat sense tenir garantit encara el suport dels grups independentistes que és clau per a què tirin endavant. Els comptes preveuen complir per primer cop amb les inversions contemplades a la disposició addicional tercera de l'Estatut. Pels sobiranistes no és suficient com a gest  i mantenen obert el debat. El president Quim Torra es reuneix amb l'ex president Carles Puigdemont a Waterloo i  Esquerra Republicana de Catalunya es reuneix amb la seva secretària general, Marta Rovira, a Ginebra. Mentrestant el president del tribunal que jutjarà els processats per l'1 d'octubre, Manuel Marchena, el president del tribunal que jutjarà als polítics independentistes demana al ministre de l'Interior, Fernando Grande-Marlaska que els presos siguin portats a la capital l'ultima setmana de gener. 

A Banyoles la noia menor d'edat detinguda per haver pressumptament degollat la seva mare ha confessat ser l'autora material del crim. Al municipi es guardaran 5 minuts de silenci en memoria de la victima.

El presunto asesino de la mujer asesinada en Laredo (Cantabria) pasa hoy a disposición judicial. Se entregó a la policía local poco después de apuñalar hasta la muerte a Rebeca. Todo hace indicar que el juez decrete su ingreso en prisión, ya que el joven de 29 años ha confesado el crimen. Todo ocurrió en la madrugada del jueves. Rebeca es la primera víctima mortal por violencia de género de este recién estrenado 2019. El año pasado 47 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. Casi mil desde 2003, fecha desde la que se empezaron a contabilizar los crímenes machistas.

Este lunes hace justo un año fue localizado el cadáver de Diana Quer en una nave de Rianxo, A Coruña, tras más de 500 días desaparecida. Su presunto asesino sigue en prisión a la espera de juicio. El gobierno quiere que casos como el suyo o Laura Luelmo formen parte de la estadística de víctimas de violencia machista. En 2018, 47 mujeres fueron asesinadas por violencia de género. Desde 2003, han sido 975. La Guardia Civil buscó el rastro de Diana Quer sin resultado, pero tenían un sospechoso: Enrique Abuín. Su detención y posterior confesión se precipitaron tras intentar secuestrar a otra joven sin conseguirlo. Tras un duro interrogatorio, llevó a los investigadores hasta el lugar en el que ocultó el cadáver de Diana.

Pero la instrucción judicial por el caso Diana Quer aún no está cerrada. La gran incógnita que queda por resolver es si Diana fue violada,como sostiene la familia, a pesar de que ningún informe pericial lo ha podido demostrar.

Hablamos del crimen de Laura Luelmo, porque este viernes está previsto que pase a disposición judicial Bernardo Montoya, el autor confeso de la muerte de la joven zamorana, que permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

A la espera de conocer nuevos datos, en las últimas horas hemos sabido que los agentes han encontrado una manta ensangrentada y varios objetos personales de la víctima, y que la autopsia y esto es clave en la investigación revela que Laura fue violada.

Estamos ante un caso que vuelve a despertar una gran indignación por parte de la sociedad. De nuevo, miles de personas salen a las calles para pedir justicia, y no solo eso, exigen además a los medios de comunicación que eviten dar detalles sobre el asesinato.

Nuestra compañera Marta Gómez nos hace reflexionar sobre el tratamiento que algunos medios han ido haciendo sobre casos muy mediáticos en los últimos años.

El Gobierno de Marruecos ha confirmado este jueves que el asesinato de dos turistas nórdicas en el Atlas fue "un atentado terrorista" perpetrado por el Estado Islámico. Las dos víctimas fueron encontradas degolladas dentro de su tienda de campaña y por el momento hay cuatro detenido sen Marrakech.