Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los forenses están examinando ya el cuerpo de Laura Luelmo para averiguar las causas de su muerte. Mientras, las muestras de condolencia por la muerte de esta joven profesora de 26 años en El Campillo (Huelva) se han extendido por Zamora, su ciudad natal, y Villabuena del Puente, el pueblo de su madre, donde se han decretado tres días de luto. Las redes sociales también se han volcado para condenar este asesinato y para denunciar la inseguridad que sufen las mujeres por el mero hecho de serlo.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, Bernardo Montoya, en relación con la muerte de Laura Luelmo, en El Campillo, Huelva. Vivía en la casa de al lado de la joven, salió de la cárcel hace dos meses, donde ha estado más de 15 años por el asesinato de una anciana, y es hermano gemelo de otro hombre investigado en un primer momento y que actualmente está en prisión.

El menor de 16 años que violó y asesinó a Leticia Rosino en Zamora el pasado mes mayo ha sido condenado a 8 de internamiento en régimen cerrado y cinco de libertad vigilada por los de delitos de asesinato y agresión sexual. El Tribunal le ha impuesto la pena máxima prevista en la ley del menor.

El joven se había declarado autor del asesinato y violación de Leticia Rosino, de 32 años. Ocurrió en mayo, en Castrogonzalo, la localidad zamorana en la que residían ambos. Leticia había salido a dar un paseo, y no regresó. Su cadáver fue hallado al día siguiente.

En un primer momento fue detenido el padre del menor condenado, al que había acusado su hijo. El joven cambió luego su versión, reconociendo los hechos.

La revista Time ha nombrado a un grupo de periodistas perseguidos por su trabajo personas del año 2018. El grupo, apodado 'Guardianes de la verdad', está encabezado por el columnista saudí asesinado Jamal Khashogghi, e incluye además a María Resa, al frente de un diario filipino atacado por el Gobierno o a los periodistas de Reuters encarcelados en Birmania por cubrir la crisis de los refugiados rohinyás. 

Las fuerzas de seguridad brasileñas han detenido a Carlos García Juliá quien contaba con una requisitoria internacional por su participación en la matanza en 1977 de los abogados de Atocha, según han informado a efe fuentes de la investigación. Las autoridades españolas habían solicitado la extradición de García Julia, que contaba con 24 años cuando perpetró los asesinatos de los abogados de Atocha, y que fue condenado por la Audiencia Nacional a 193 años de prisión como autor material de cinco asesinatos.