Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Aseguraba haber abandonado el cadáver en un coche en una carretera
  • Los agentes han localizado el vehículo con la víctima, de 29 años
  • Es la segunda mujer asesinada por violencia de género esta semana
  • El 016 es el teléfono gratuo para las víctimas de violencia de género

Los investigadores de las agresiones sexuales del "violador de la Paz", hasta ahora conocido como el "violador del ascensor", que salió de la cárcel en 2013 al quedar derogada la doctrina Parot, sabían que era un delincuente en serie. El testimonio de sus víctimas ha sido decisivo para elaborar un retrato robot del violador, del que se tiene registrado su perfil genético, lo que puede dar pie a más denuncias.

Un hombre ha matado supuestamente a su expareja de un disparo en Las Gabias (Granada) y se ha entregado esta madrugada a la Guardia Civil, según fuentes policiales. Los hechos se han producido sobre las 04.30 de esta madrugada en la calle Bolivia de Las Gabias, desde donde el presunto agresor, identificado como A.B.T. y de 51 años, huyó en coche hasta Granada capital.

La Policía Local de Granada, que había sido advertida por la Guardia Civil, localizó poco antes de las 05.00 horas el vehículo en la calle Pedro Machuca de la capital granadina, aunque el hombre no se encontraba en su interior. El presunto asesino se entregó a la Guardia Civil, que investiga los hechos.

Un hombre ha sido detenido en Arcos de la Frontera (Cádiz) por la muerte por asfixia de su bebé y por dar una brutal paliza a su pareja, embarazada de pocos meses, y que ha sido ingresada en un hospital, han indicado fuentes municipales y judiciales. En una rueda de prensa en El Rocío (Huelva), el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que, al parecer, el bebé ha fallecido "como consecuencia del taponamiento de la boca" tras un episodio de violencia de género que se estaba produciendo entre la pareja, ella de 31 años y él de 44. La vida de la mujer agredida no corre peligro, ha señalado.

Jeremy Joseph Christian entra a gritos en la sala donde comparece acusado de dos asesinatos, otro en grado de tentativa y crímenes de odio. También a gritos, según los testigos, acosó el pasado viernes a dos jóvenes musulmanas que llevaban el pañuelo islámico, en un tren de cercanías de la mayor ciudad de Oregón. El acusado tiene antecedentes por agresión y la policía investiga sus conexiones con grupos neonazis.

Un total de 27 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, ocho más que en el mismo periodo de 2016, según datos del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales, e Igualdad. Además, la violencia machista también se ha llevado por delante la vida de cinco niños, cifra que quintuplica a la de un año antes. El asesinato de tres mujeres a manos de sus parejas este fin de semana, dos en la Comunidad de Madrid el 27 de mayo y la tercera víctima en Molina de Segura (Murcia) el 28 de mayo, eleva el número de muertas por violencia machista en 2017 a 27. Además, se mantiene en investigación el caso de Redondela, en Pontevedra.

La Policía Nacional ha iniciado una nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, en unos terrenos situados junto al tanatorio en el municipio de Camas, una zona que no había sido rastreada hasta ahora. Se trata del lugar donde el hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, realizaba prácticas de tiro por su profesión de vigilante jurado. La última búsqueda tuvo lugar el pasado mes de febrero en la dársena del río Guadalquivir en Sevilla, que finalizó el día 24 de ese mes tras cinco jornadas sin que se hubieran encontrado indicios de que el cadáver de la joven hubiera sido arrojado allí.

Las hipótesis apuntan a un triángulo amoroso con final criminal, ya que al parecer los dos sospechosos habrían reiniciado una relación anterior. Los Mossos d'Esquadra les detuvieron el sábado pasado por su presunta implicación en la muerte de la víctima, también agente de la Guardia Urbana, pareja entonces de la mujer y con la que vivía en una casa de Vilanova i la Geltrú. El agente apareció calcinado en su coche el pasado 4 de mayo en una pista forestal cerca del pantano de Foix, en Barcelona.

El periodista y escritor mexicano Javier Valdez ha sido asesinado este lunes a tiros en Culiacán, capital del estado de Sinaloa (noroeste del país).

Valdez, de 50 años, fue interceptado y tiroteado desde un vehículo cuando caminaba por la calle.

Los agentes de la Fiscalía estatal ha encontrado al menos cuatro casquillos y han anunciado que basarán su investigación en el trabajo periodístico del asesinado.

Valdez era un periodista experto en narcotráfico y violencia. Corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa, fundador del semanario Ríodoce y autor de obras como "Narcoperiodismo", "Levantones", "Con una granada en la boca" y "Huérfanos del narco", Valdez obtuvo en 2011 el Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el Maria Moors Cabot.

Once periodistas fueron asesinados en México en 2016, en el año más violento para la prensa, lo que convierte este país en uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo.