Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francisco Javier Martín Sáez, conocido como el histórico alunicero y butronero 'Niño Sáez', de 36 años, ha sido asesinado a tiros este domingo en plena calle, en el distrito madrileño de Latina.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado de que el crimen se ha producido alrededor de la 11.30, cuando la víctima ha recibido tres impactos de bala, dos en el tórax izquierdo y una en el cuello, en la calle Laín Calvo.
 

El titular del Juzgado de Violencia de Género de A Coruña ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto parricida de A Coruña por la muerte de su hijo de 11 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes por la noche en una arboleda del municipio vecino de Oza-Cesuras.
Fuentes judiciales informan de que el detenido Marcos M. será investigado por un delito de homicidio o asesinato, calificación que se determinará en la fase de instrucción, y por otro contra la integridad física y/o moral en relación a la madre del niño por las secuelas que esta sufre.
El presunto autor del crimen de su hijo, un niño que recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente, ha sido trasladado a los juzgados de A Coruña este jueves por la mañana, tras ser evaluado por dos forenses por diversos motivos, entre los que figura si estaba capacitado para prestar declaración, informan fuentes judiciales.

El español Artur Segarra ha sido condenado a la pena de muerte por un tribunal tailandés, que le ha declarado culpable por el asesinato premeditado en Bangkok de su compatriota David Bernat y de otros 12 delitos que se le imputan. Bernat quedó con su verdugo el 19 de enero de 2016, horas después de aterrizar en la capital tailandesa, y pasada la medianoche la pareja se dirigió al apartamento de Segarra, donde permaneció secuestrado y tuvo lugar el asesinato el día 26, según la policía.

La Policía de Cleveland (Ohio, EE.UU.) busca a un sospechoso que supuestamente mató a otro hombre y colgó las imágenes del asesinato en Facebook.

El sospechoso ha sido identificado como Steve Stephens, de 37 años, y la víctima es Robert Godwin, de 74. Según la Policía, no había ninguna relación entre ambos y el supuesto asesino eligió a su víctima al azar.

En el vídeo, que la red social ya ha retirado, se ve como Stephens circula en automóvil buscando a una posible víctima. "Encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo", dice.

Acto seguido, se baja del automóvil y le dice a Godwin que pronuncie el nombre "Joy Lane" porque "ella es la razón de lo que está a punto" de ocurrir. La víctima intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando pero Stephens le dispara y lo mata de inmediato, antes de regresar al coche.

Stephens había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia de las atrocidades que planeaba cometer. El sospechoso se atribuye otros 15 homicidios pero la Policía no ha encontrado ningún indicio de estos supuestos crímenes anteriores.

La Audiencia Provincial de León ha condenado a 23 años de cárcel a Miguel Ángel Muñoz Blas por el asesinato y robo con violencia de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, quien se encontraba realizando el Camino de Santiago cuando ocurrieron los hechos en abril de 2015 en las inmediaciones de Astorga (León). Según la sentencia, Muñoz Blas ha sido condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de la peregrina y a tres años más por un delito de robo con violencia, además de que deberá indemnizar con 120.000 euros a los padres de la víctima y con 30.000 a su hermano. Igualmente, deberá devolver a los padres de Denise Pikka los 1.132 dólares que la peregrina portaba cuando se produjeron los hechos.