Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a 48 años de cárcel a Sergio Morate al considerarle autor de los asesinatos de su expareja Marina Okarinska, y de la amiga de esta, Laura del Hoyo, en la capital conquense en el verano de 2015. Así lo ha dado a conocer este martes el presidente del Alto Tribunal, José Eduardo Martínez Mediavilla, en lectura pública de la sentencia desde la sede judicial, después de que el jurado popular lo encontrara culpable por unanimidad.

El juicio por el asesinato de su ex novia Marina Okarisnka y su amiga Laura del Hoyo llega a su recta final. La fiscal Cristina Moruno ha mantenido la petición de que Sergio Morate sea condenado a 48 años de prisión, como autor de dos delitos de asesinato, en el juicio con tribunal del jurado que se sigue en la Audiencia Provincia de Cuenca por la muerte de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, en agosto de 2015.

En su alegato final ante el jurado popular, la fiscal ha mantenido su petición inicial de condena para Morate, al considerar que en la vista ha quedado probado que había premeditado asesinar a su expareja Marina Ocarinska y que asesinó a Laura del Hoyo para evitar ser descubierto.

Técnicos de la Unidad Central de Análisis Científicos de la Policía Nacional han confirmado que había ADN de Sergio Morate en la boquilla de una garrafa de agua hallada junto a la fosa de Palomera (Cuenca), donde aparecieron los cadáveres de su exnovia, Marina Okarinska y de la amiga de esta, Laura del Hoyo. También han testificado los forenses que examinaron los cuerpos y que han determinado que las muertes se produjeron cuando habían transcurrido entre tres y cuatro horas tras la comida.

En el juicio contra Sergio Morate en Cuenca, la mujer de su amigo rumano ha dicho hoy que el acusado les confesó que había matado a su novia. Un testimonio que coincide con el del jefe de policía encargado de la investigación, que relató que Morate le confesó de modo informal que había matado a las dos jóvenes y cómo había enterrado sus cuerpos. Hoy siguen las declaraciones de policías y testigos. El abogado de Morate insiste en que pedirá su absolución. La fiscalía pide para él 48 años de cárcel.

Uno de los testimonios más relevantes ha sido el de la prima de Sergio Morate con la que se puso en contacto cuando ya había huído. También han declarado el propietario de un establecimiento de piensos donde Morate fue a comprar cal y un amigo suyo que estudió Derecho, al que le preguntó sobre la extradición.

De los 3 testigos citados en Rumanía para declarar por videoconferencia, entre ellos el amigo que le refugió y donde finalmente la policía detuvo al acusado, no se ha presentado a nadie.

Los padres y la hermana de Marina Okarinska han coincidido, en la primera sesión del juicio contra Sergio Morate por el asesinato de su exnovia Marina y de la amiga de esta, Laura del Hoyo, en poner de manifiesto la difícil relación que tenía con Sergio Morate, una vez que habían dejado su relación de pareja tras estar durante cuatro años viendo juntos y en el carácter dominante del procesado. El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar.