Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Amnistía Internacional denuncia a través de un informe la venta de armas por parte de Occidente a los países árabes que están reprimiendo con ellas las protestas. Señala, además, que uno de los principales exportadores de armamentos ha sido España. Nuestro país ha vendido casi 3 millones de euros en armas a Egipto entre 2005 y 2010 y cerca de 4 millones a Libia entre 2006 y 2008.

Hoy ha empezado en Barcelona el juicio contra 11 miembros del clan de los Jodorovich, acusados de tráfico de drogas y de armas. Se trata de una familia con un largo historial delictivo. El fiscal pide para ellos entre 8 y 26 años de prisión.

Un suministro que respeta, según las autoridades francesas, las resoluciones de la ONU. La Unión Africana asegura que la proliferación de armas en Libia desestabilizará a toda la región.

Han detenido a cinco empresarios españoles, que según los investigadores iban a vender 9 helicópetros de combate a tres iraníes que también están detenidos. A Venezuela le ofrecian repuestos. El material está valorado en 100 millones de euros y lo ocultaban en varias naves de Madrid y Barcelona. Los helicópteros BELL-212 se utilizan para el transporte de tropas y su exportación está prohibida por la ONU y sometida a un estricto control por parte de la legislación comunitaria y española.

Ayer el expresidente José María Aznar aseguró que el Gobierno había vendido estas bombas a Gadafi en el 2007. Hoy la ministra de Defensa ha recordado que fue el actual Gobierno el que las prohibió.