Enlaces accesibilidad

Defensa aparta de su puesto al jefe de seguridad de la base militar de Badajoz

  • También serán relevados los militares que estaban de guardia la noche del robo
  • Fulgencio Coll, jefe del Estado Mayor de Tierra, ha tomado la decisión

Por

El Ministerio de Defensa ha anunciado que el coronel jefe de la Unidad de Servicios de la Base General Menacho de Botoa (Badajoz), donde el pasado lunes se produjo el robo de una treintena de armas, dejará de realizar sus funciones habituales y quedará en comisión de servicio para apoyar y colaborar en la investigación.

Esta decisión ha sido tomada por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Fulgencio Coll, quien también ha resuelto que todos los militares encargados de la seguridad, que estaban de guardia la noche del robo, dejarán de prestar servicio hasta que concluya la investigación para poder apoyarla plenamente, según un comunicado difundido este miércoles por la noche.

Las funciones de responsable de seguridad de la base serán asumidas por el teniente coronel que actuaba como segundo jefe de seguridad en la misma.

Con estas medidas se quiere dar prioridad absoluta a las investigaciones abiertas por los órganos judiciales, el Ejército de Tierra y la Guardia Civil, siempre según el comunicado, que precisa que la ministra Carme Chacón ya ha sido informada de todas estas decisiones.

La prensa lusa relaciona el robo en el cuartel de Botoa con el ocurrido hace dos meses en un cuartel portugués, en una información que recoge la versión digital del diario extremeño Hoy.