Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

INFORMATIVO TERUEL - 04/10/19

-  La España Vaciada, que agrupa a 121 plataformas de 23 provincias, 16 de las tres provincias aragonesas, ha convocado al mediodía un paro de 5 minutos para exigir un Pacto de Estado por la repoblación y el reequilibrio territorial. En los pueblos de Teruel sonarán las campanas de las iglesias "para que renazca la vida", como reclama el Obispo de la Dicócesis de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero, en una carta epistolar.

-  CC.OO denuncia la precariedad del empleo en el sector turístico turolense. Desde 2014, dice el sindicato, se ha incrementado el turismo un 36% en la provincia de Teruel pero con un 9,7% menos de plantilla.

-  El modisto y diseñador madrileño, Juan Duyos, un asiduo de la Pasarela Cibeles, se va a convertir en el embajador de las Denominaciones de Origen Somontano y Jamón de Teruel. Ha asumido el reto de diseñar un vestido que evocará el maridaje entre esos dos productos aragoneses.

Con María Jesús Lera

INFORMATIVO HUESCA - 04/10/19 -

La Plataforma Huesca Suena ha elegido la emblemática Plaza de Navarra para visibilizar el paro de cinco minutos con el que la España Vaciada va a reclamar que todos los partidos políticos incluyan en sus programas electorales un Pacto de Estado que frene la despoblación. Las campanas de las iglesias repicarán a las doce del mediodía. 

La España Vaciada vuelve a salir a la calle seis meses después de la manifestación multitudinaria de Madrid. Asociaciones y colectivos siguen reivindicando medidas eficaces contra la despoblación. Ellos son algunos de los que pagan las consecuencias de la parálisis política que vivimos. Recorremos los pueblos de la provincia de Teruel para hablar con sus habitantes. 
 

INFORMATIVO TERUEL 03/10/19

El Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín ha publicado una carta pastoral para que las campanas de las iglesias suenen mañana a las 12 horas, coincidiendo con el paro de cinco minutos convocado por la España Vaciada.

El centro Comercial Abierto se suma al paro con un sorteo entre sus clientes bajo el slogan "Teruel, a vida o muerte". El ganador podrá elegir los gastos de un funeral o un cheque-bebé.

El Constitucional no admite el recurso por la absolución de Francis Franco.

El Ayuntamiento de Teruel promueve un plan de envejecimiento activo con charlas y talleres sobre la importancia de realizar efercicio físico.

El jefe de Protección Civil y responsable del programa MONTAÑAS SEGURAS. Miguel Angel Clavero, ha señalado en Radio nacional que, aunque hay un aumento importante de las actividades, no se puede hablar de "masificación". Lo que sí preocupa a los responsables de la seguridad en las montañas es que no se valoren suficientemente los riesgos.