Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Patronato del Estudio General desbloquea la recuperación del antiguo Seminario como infraestructura del Campus Universitario de Huesca. La próxima primavera se acometerán los primeros trabajos. El Ayuntamiento está ultimando el proyecto para la licitación de obras de saneamiento. La Universidad sigue pendiente de la financiación para ubicar allí la sede del Vicerrectorado.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado destinar 755.000 euros para financiar convenios con las comarcas para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Podemos Aragón tiende la mano para explorar acuerdos con EQUO, IU, CHA y cuantas personas estén dispuestas a trabajar por el ecologismo, el feminismo y la justicia social de cara a las próximas elecciones.

CHA a aprobado en su ejecutiva concurrir a las próximas elecciones generales. La decisión final se tomará en el Comité Nazional que se reunirá de forma extraordinaria el viernes.

  INFORMATIVO TERUEL - 24/09/19

-  El Equipo de Gobierno PP-C's en el Ayuntamiento de Teruel plantea una bajada de impuestos para 2020 que afecta a seis de las 50 ordenanzas fiscales.

-  Los partidos políticos respetan la decisión de "Teruel Existe" de presentarse como agrupación de electores a las próximas elecciones nacionales. Sin embargo matizan que estar en el Congreso les obligará a posicionarse políticamente.

-  Entrevista al alcalde de Andorra, Antonio Amador, sobre el futuro de la localidad ante el anunciado cierre de la central térmica.

Organizaciones ecologistas se concentran esta tarde en Zaragoza con el lema "Salvemos Castanesa" para rechazar el proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler. La Plataforma en Defensa de las Montañas argumenta que es inviable por el cambio climático. 

El ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto aprobar la modificación del plan de urbanismo para facilitar la instalación del outlet de pikolín.

Podemos Aragón propone un pacto para las próximas elecciones generales a EQUO, CHA e IU.

Evolucion favorablemente de sus heridas la mujer de 30 años apuñalada por su ex marido, que poco después apereció muerto en la calle con un cuchillo clavado en el pecho.

En la provincia de Huesca se disputan varias pruebas de alta montaña de una dureza extrema por las cimas del Pirineo. Participan en ellas deportistas muy preparados para soportar horas de un gran esfuerzo físico, algunas superan los 100 kilómetros de competición. Además, se han convertido en un reclamo turístico por su atractivo para corredores y familiares. Radio Nacional de España en Aragón ha vivido desde dentro una de ellas, la Canfranc-Canfranc

Por Miguel López

Con Maria Jesús Lera

INFORMATIVO HUESCA 23/09/2019

Treinta compañías de Marruecos, Bélgica, Francia y 10 comunidades autónomas españolas participan este año en la Feria Internacional de Teatro y Danza que comienza hoy lunes en Huesca. Hay media docena de estrenos absolutos y una amplia representación aragonesa con 7 compañías.

  INFORMATIVO TERUEL - 23/09/19

-  "Teruel Existe" ha mostrado su predisposición a presentarse a las próximas elecciones nacionales como "agrupación de electores", siempre que su candidatura sea avalada e impulsada por los ciudadanos de la provincia. La plataforma realizará una captación de firmas para lograr el 1% de apoyo del censo electoral cuando se abra el periodo de presentación de candidaturas.

-  La única concejala de Espacio Municipalista por Teruel, Blanca Villarroya, ha presentado este fín de semana su dimisión como edil del Ayuntamiento de la capital. La decisión la ha hecho pública a través de una carta, en la que deja entrever que la causa son las discrepancias internas en la candidatura.

-  La Diputación de Teruel (DPT) participará y dará a conocer un nuevo proyecto europeo que plantea formas inteligentes para utilizar las antiguas fortalezas.La Diputación, junto con sus 8 socios de 7 países, se encargará de las labores de difusión de todas las acciones que se realicen en los territorios.

-  El ayuntamiento de Teruel ultima los detalles para poder abrir, la próxima semana, el Centro Juvenil de Ocio durante los fines de semana. La novedad reside en el modelo de gestión, con un nuevo "Club de Ocio Jóven" para adolescentes de 11 a 17 años, los viernes, sábados y domingos. También habrá actividades para niños de 3 a 10 años, pero serán los sábados y domingos por la mañana.

- El ayuntamiento de Teruel pone hoy en marcha el programa de actividades elaborado con motivo de la Semana Europea del Deporte que se celebra hasta el 27 de septiembre. Se trata de la quinta edición de esta iniciativa y participan los 28 países de  la Unión Europea y de otros 7 de la zona de Europa del este. En España, se suman 4 comunidades autónomas y 12 municipios, entre ellos, el de Teruel.