Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

CHA celebra su Cosello Nazional en el que tomará sus primeros acuerdos de cara a las elecciones generales del 10 de Noviembre.

Arturo Aliaga advierte que el Ejecutivo Autonómico no va a entrar en ninguna subasta para seguir organizando el Gran Premio de Moto GP de Alcañiz.

Teruel Exite ha anunciado este fin de semana que va a presentarse como agrupación de electores a las próximas elecciones generales.

La portavoz del Gobierno de Zaragoza y consejera de presidencia, María Navarro, y la consejera de Economía, Carmen Herrarte, presentan la propuesta de modificación de ordenanzas fiscales para el año 2020, paso previo para la elaboración de los presupuestos.

Opel ha presentado el nuevo corsa eléctrico, en la feria de la movilidad de zaragoza, que se fabricará en la factoría de PSA en Figueruelas.

La ampliación de la estación de esquí de Cerler por el valle de Castanesa sigue adelante con el firme apoyo del Gobierno de Aragón.

Han comenzado los entrenamientos del Gran Premio de Aragón de Moto GP en el circuito de Motorland en Alcañiz.

   INFORMATIVO TERUEL - 20/09/19

-  Motorland-Alcañiz ya muestra todas sus galas ante la celebración, este fin de semana, del Gran Premio de Aragón de Moto GP que cumple su décimo aniversario. En lo deportivo, Marc Márquez parte como favorito. Más de medio millar de agentes velarán por el normal desarrollo del evento que mueve a unos 100 mil aficionados.

-  La falta de lluvias pone en peligro la cosecha de oliva en la provincia de Teruel.

-  La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel se adhiere a la convocatoria contra la violencia machista lanzada por la Plataforma Feminista de Alicante, para teñir hoy de violeta las ciudades. La concentración nocturna dará comienzo a las 20:30 horas en la Plaza del Torico.

-  La localidad turolense de Villanueva del Rebollar de la Sierra, en la comarca Cuencas Mineras, acoge el III Encuentro de Herreros. Sembrarán flores de metal en el llamado "Jardín de las sonrisas", un espacio que estará dedicado a los niños enfermos de cáncer.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA, pide el apoyo de toda la sociedad aragonesa para el sector de la fruta. Los precios actuales no cubren costes mientras que los consumidores pagan hasta un 600% más. La primera manifestación se celebrará el 19 de octubre en Calatayud. 

Sesión de control en las Cortes de Aragón al ejecutivo con preguntas al presidente sobre los próximos presupuestos.

La superficie afectada por el fuego este verano en Aragón no ha llegado a las 1.300 hectáreas, con un solo gran incendio de 600 hectáreas en Perdiguera.

Imaginen que vamos al hospital y, además de nuestro historial, el médico tiene un mapa en tres dimensiones, personalizado, del interior de nuestro cuerpo. De esta forma, si tienen que hacernos una endoscopia, una biopsia o localizar un tumor, saben exactamente por dónde deben moverse y por dónde no, igual que el navegador de un coche. Es el proyecto en el que trabaja un equipo de científicos europeos liderado por la universidad de Zaragoza.

El Justicia de Aragón ha presentado en las Cortes el balance de 2018 en el que se tramitaron 1784 expedientes.

Uaga anuncia movilizaciones por la crisis en la que está inmersa el sector de la fruta.

El Ministerio Público pide prisión permanente revisable para Iván Pardo, acusado de matar a su sobrina Naiara en 2017 en Sabiñánigo, por un delito de asesinato con alevosía, ensañamiento y vulnerabilidad de la víctima. Solicita además 3 años de prisión tanto para él como para su hermano y su madre por supuestos malos tratos físicos y psíquicos habituales.