Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Con María Jesús Lera

INFORMATIVO HUESCA - 27/09/19

HUESCA SUENA realiza hoy su primer acto público en la calle para recabar el apoyo ciudadano al paro de 5 minutos convocado por la ESPAÑA VACIADA el próximo 4 de octubre. Sera una pegada de carteles con los lemas "Ser menos no resta derechos", "Que nos vean y nos oigan" y "Está en nuestra mano cambiar el futuro". 

Izquierda Unida Aragón ha pedido unidad a todas las formaciones políticas a la izquierda del Psoe para construir una candidatura única.

Aragón no está preparado el Brexit porque sigue habiendo muchas incertidumbres, según la Subdirectora de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Nieves Ágreda Giménez.

ADIF ha presentado hoy sus alternativas para la mejorar la accesibilidad de la maquinaria agrícola y ganadera a las fincas del paraje "El Pago", en la localidad turolense de Navarrete del Río, entre ellas ampliar el actual paso en Navarrete del Río o demolerlo y crear un nuevo más amplio.

Informativo Teruel 26/09/19

Teruel Existe ha empezado a recoger firmas para lograr los 1.100 avales que necesita para presentarse a las elecciones del próximo 10 de noviembre como agrupación de electores.

120 plataformas de 23 provincias de España se han sumado ya al paro de 5 minutos convocado por la España vaciada para el 4 de octubre. Los agentes sociales de Teruel y la Diputación Provincial apoyan la protesta.

Cinco familias afectadas por el derrumbe en Alcañiz del cerro Pui Pinos en 2017 podrán volver a sus casas el próximo 30 de septiembre.

El Geoparque del Maestrazgo volverá a la Red Mundial de la Unesco a partir del año próximo.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras del tramo Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste de la Autovía Mudéjar A-23. El presupuesto se aproxima a los 71 millones de euros. El trazado incluye dos viaductos sobre los ríos Gállego y Aurín de casi 1 kilómetro de longitud.

Podemos Aragón transmite a la dirección nacional del partido que CHA exige que las candidaturas se hagan en Aragón y no en Madrid.

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha entregado en las Cortes su informe sobre 'Mayores en soledad no elegida'. 

La "España Vaciada" continúa avanzando en la organización del paro de cinco minutos del 4 de octubre que ya apoyan 120 plataformas en 23 provincias.

Investigadores del Instituto de Biocomputación de Aragón lideran un proyecto internacional para desarrollar un nuevo antibiotico contra la bacteria Helicobacter Pylori, una infección gástrica de muy difícil tratamiento.
 

Informativo Teruel 25/09/19

El PP presentará una Proposición no de Ley en las Cortes de Aragón para que se restituya el convenio con la empresa adjudicataria del transporte de viajeros entre Teruel y la capital de España que permita contar con una autobús directo hasta Madrid, tres días a la semana.

Teruel Existe recoje firmas para lograr los 1.100 avales que necesita para presentarse a las elecciones del próximo 10 de noviembre como agrupación de electores.

Récord de pernoctaciones durante el mes de agosto en la provincia de Teruel.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la declaración de interés autonómico para una nueva planta fotovoltáica que el grupo Solaria va a construir en Alcañiz.

Ya están a la venta las entradas para el concierto que la Orquesta Reino de Aragón y el Coro "Amici Musicae" ofrecerán el día 5 de octubre en la Catedral de Teruel.