Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Forestalia creará casi 12.000 empleos durante la construcción de los parques y más de 450 de forma estable tras la construcción, con una inversión de más de 2.400 millones de euros.

La situación económica de Aragón sigue mejor que la media española, excepto en I+D+I y con una calidad del empleo que preocupa.

El Real Zaragoza empató en Oviedo y ocupa la 3ª posición en la tabla y el Casademont Zaragoza barrio en el Prínicipe Felipe al Mombus Obradoiro y ya acumula 2 victorias de dos partidos jugados

INFORMATIVO TERUEL 30/09/2019

El presidente de la empresa Forestalia, Fernando Samper, anunciará hoy una inversión de 2500 milones de euros para desarrollar parques eólicos y fotovoltaicos en la provincia.

Un estudio encargado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón indica que en el 53% del territorio de la provincia de Teruel hay setas y en un año óptimo se podrían recoger 11.500 toneladas.

"Los medios audiovisuales, educar en valores a través de la creatividad" es el título del curso que la ONG Manos Unidas imparte esta semana en colaboración con la Universidad de Verano de Teruel.

Con María Jesús Lera

INFORMATIVO HUESCA - 30/09/19 -

La Guardia Civil celebra esta semana en HUESCA los actos conemmorativos de la festividad de su patrona y el 175 aniversario de su creación. Se inician hoy lunes a las 11 de la mañana con el Homenaje e Izado de la Bandera Nacional en la plaza Lopez Allué. Habrá 6 enseñas nacionales históricas.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, anuncia en Zaragoza que si llega al Gobierno de Espana suprimira el impuesto de sucesiones.

Un joven de 28 anos ha muerto y siete personas han resultado heridas graves en un accidente ocurrido a las siete y cuarto de esta manana en la carrtera Nacional 232, en el termino municipal de Fuentes de Ebro. La via quedaba cortada y volvia a abrir pocos despues de las nueve de la manana.

La undecima Caravana Universiataria por el clima de la Universidad de Zaragoza comienza hoy un recorrido por diferentes localides para sensibilizar sobre el ahorro de energía y agua y la proteccion del medio ambiente.

En el acto han intervenido también Luis María Beamonte, presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y los presidente provinciales del PP en Zaragoza, Huesca y Teruel.

La diócesis de Zaragoza se solidariza con las plataformas sociales que denuncian la situación de la España Vaciada e invitan a las parroquias a tocar las campanas de las iglesias durante cinco minutos el próximo viernes a mediodia.

El Secretario general del Psoe aragones, Javier Lamban, considera que la nueva propuesta electoral de Inigo Errejon  seguira dividiendo el voto.

El ferrocarril internacional de Canfranc recibira casi 9 millones de €uros de financiación europea.

La diócesis de Zaragoza se solidariza con la España vaciada y sonarán las campanas de las iglesias el proximo viernes.

En la provincia de Huesca se disputan varias pruebas de alta montaña de una dureza extrema por las cimas del Pirineo. Participan en ellas deportistas muy preparados para soportar horas de un gran esfuerzo físico, algunas superan los 100 kilómetros de competición. Además, se han convertido en un reclamo turístico por su atractivo para corredores y familiares. Radio Nacional de España en Aragón ha vivido desde dentro una de ellas, la Canfranc-Canfranc

Poe Miguel López

La nueva propuesta electoral de Errejon seguira dividiendo el voto, segun el presidente de Aragon, Javier Lamban.

Firmado el convenio agropecuario de la provincia de Huesca por ASAJA y los sindicatos UGT y Comisiones obreras, con subidas salariales desde 2018 hasta el 2021 y flexibilidad en la jornada laboral.

El ferrocarril internacional de Canfranc recibira casi 9 millones de €uros de financiación europea.

Janovas celebra hoy sabado sus fiestas en honor a San Miguel con el regreso la campana de su iglesia.

Comienza hoy en Zaragoza el "OPEN DAY" de la liga "Dia" de baloncesto femenino que se celebra durante todo el fin de semana.
 

El Presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, no está preocupado por la aparición en el escenario político ni de "Teruel Existe" ni de la posible coalición "Chunta Aragonesista-Más País".

Podemos Aragón mantiene su oferta para que Chunta se sume a una coalición de partidos de izquierdas para así hacer frente a la derecha.

Aragón se ha sumado hoy a la movilización mundial por el cambio climático, con manifestaciones en Alcorisa, Alcañiz, Huesca y Zaragoza, especilamente protagonizadas por los jóvenes.
 

Firmado el convenio agropecuario de la provincia de Huesca por ASAJA y los sindicatos UGT y Comisiones obreras. Incluye subidas salariales desde 2018 hasta el 2021, así como flexibilidad en la jornada laboral.
 

Movilizaciones para frenar el cambio climático en Aragón. La temperatura media ha aumentado en la Comunidad 1,6 grados en los últimos 30 años, descenso en los caudales de muchos ríos de la cuenca del Ebro, la mitad de los glaciares del Pirineo han desparecido desde 1984.

A Javier Lambán  no le preocupa la aparición en el escenario político ni de "Teruel Existe" ni de la posible coalición "CHA-Más País".

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes una moción para que se adopte una estrategia contra el cambio climático.

En baloncesto, Casademont Zaragoza comenzaba la liga Endesa con una victoria sobre Herbalife Gran Canaria 73-79, la primera vez que logra la victoria en la cancha canaria en su nuevo pabellón.

INFORMATIVO TERUEL 27/09/19

El Ayuntamiento de Teruel destinará 1.900.000 euros a proyectos sostenibles como la iluminación de la ciudad con sistema led, la recuperación de la ribera del río Turia como zona de esparcimiento y el riego programado en el Parque Los Fueros.

El diputado nacional de Ciudadanos por Teruel, Joaquín Moreno, denuncia la falta de transparencia y pasividad del Gobierno para sacar adelante el Corredor Cantábrico-Mediterráneo entre Zaragoza y Valencia.

Teruel fue pionera en la implantación de los multiservicios rurales en España. Ahora la Diputación Provincial de Soria quiere exportar esa fórmula para esos pueblos que también se están quedando sin bares ni tiendas a causa de la despoblación.

El Club Voleybol Teruel estrena nuevas camisetas para la temporada 2019/2020.