Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

   INFORMATIVO TERUEL - 19/09/19

-  La España Vaciada no descarta presentarse a las próximas elecciones generales para tener voz en el Congreso.

-  El Subdelegado del Gobierno Central en Teruel, José Ramón Morro, asegura que no se va a perder el Fondo de Inversiones de 2019 porque se incluirá a través de un Real Decreto antes de que finalice el año.

-  La mitad de los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia solo atienden al público un día a la semana y ninguno las 24 horas.

-  La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT ha organizado en Aragón unas jornadas para personas mayores. Se abordan temas como la soledad, el maltrato, las pensiones y el envejecimiento activo.

Hoy comparecen en la Cortes de Aragón el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Esta tarde se presenta el balance de la campaña de extinción de incendios de Aragón.

UN VIAJE AL CORAZON DE LOS PIRINEOS PARA CONOCER SU ADN. Es lo que nos propone el PIRIBUS, un camión-museo que está recorriendo toda la cordillera y que acaba de recalar en JACA.

Por Mª Jesús Lera

La plataforma "La España vaciada" no descarta presentarse a las próximas elecciones generales como partido político.

Se ha presentado en Teruel el cambio de frecuencias de la TDT.

El Gobierno de Aragón, Cámara de Comerio, CEOE y Renfe se reunen para mejorar el servicio que conecta Zaragoza con Madrid tras la puesta en servicio del AVE de bajo coste.

Teruel es un paraíso micológico. Un reciente estudio demuestra que en el 57% del territorio hay setas. La Diputación General de Aragón trabaja para aprovechar más y mejor este recurso económico y turístico.

   INFORMATIVO TERUEL - 18/09/19

-  Los hosteleros muestran su preocupación por el anuncio de Dorna, que podría llevar el mundial de Moto GP al circuito alcañizano cada dos o tres años a partir del 2021, para dar cabida a más circuitos internacionales.

-  La Diputación Provincial de Teruel se ha convertido en accionista de la empresa pública TRAGSA para agilizar obras.

-  La senadora socialista por Teruel, Perla Borao, presidirá la Comisión Especial sobre la evolución demográfica en España, constituida ayer en la Cámara Alta.

-  El Ciclo de Órgano "Ciudad de Teruel", que cumple 42 años, comienza hoy a las 20 horas en la iglesia de La Milagrosa con la actuación de Rafael Guillén.

El ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación las obras de reurbanización del Coso Bajo y la plaza de Santo Domingo por un importe de 1.800.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Empezamos el día con Íñigo Picabea y la sala de exposiciones de la Diputación de Huesca, que muestra el trabajo de once artistas en cuyas propuestas el paisaje es protagonista en "Paisaje de fondo".

 Javier Lambán, Presidente de Aragón, y Emiliano García Page, Presidente de Castilla-La Mancha, han celebrado una cumbre autonómica en Molina de Aragón (Guadalajara) para abordar problemas comunes como la despoblación o la financiación autonómica.

Hoy se ha presentado "En clave de Aragón", festival de cultura y gastronomía para pueblos despoblados, que se celebrará este domingo en Palo (Huesca).

  INFORMATIVO TERUEL - 17/09/19

-  El autor confeso del triple crimen de Andorra, Norbert Feher, comparece hoy por videoconferencia en el juzgado de Alcañiz. Es un procedimiento previo al inicio del juicio con jurado que tendrá que fijar la Audiencia Provincial de Teruel.

-  Teruel se suma a la Semana Europea de la Movilidad con un día de bus gratuito.

-  El Ayuntamiento de Teruel adjudica obras de asfaltado y reparación de aceras. Preocupa el retraso de las obras en el Puente de la Equivocación.

-  Entrevista al cocinero turolense, David Domingo, ganador del Concurso Internacional de Paellas celebrado en Sueca.

Una nueva plataforma ciudadana reivindica los "derechos" del Patrimonio de la ciudad de Huesca y en especial de su casco histórico. Rechaza los proyectos de derribo del antiguo edifico del Seminario y de una vivienda ubicada en el entorno de San Pedro El Viejo. Y pide que se frene el deterioro ambiental, urbanístico y monumental que han provocado decadas de "olvido institucional".