Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Estado de energía, José Domínguez, ha asegurado que el Ministerio no ha autorizado el cierre de la central ni su desmantelamiento, así como que tampoco ha hecho ningún anuncio del cese de actividad.

Varios cientos de olivareros aragoneses se han manifestado este jueves en Madrid, junto con otros miles de toda España, para denunciar la crisis tremenda que atraviesan más de 250.000 familias de productores por las pérdidas que soportan ante los bajos precios del aceite de oliva virgen en origen, y por los aranceles del 25% propuestos por Trump a los productos agrícolas.

A las 7 de la mañana ha comenzado a instalarse la estructura para la ofrenda de flores a la virgen del Pilar.

Con Mª Jesús Lera

INFORMATIVO HUESCA- 10/10/19

La Subdelegada del Gobierno y la Concejal de Seguridad Ciudadana califican como hechos "puntuales y aislados" los incidentes de las últimas semanas en el Casco Viejo de la ciudad. Así lo han señalado al término de la reunión de la Junta Local de Seguridad. 

 INFORMATIVO TERUEL - 10/10/19

-  El PSOE arranca la campaña en la provincia de Teruel con un mitin del Presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez. El acto tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos a las 19 horas.

-  El cabeza de lista al Congreso por Teruel Existe, Tomás Guitarte, afirma que de obtener representación, apoyarán la gobernabilidad del país y trabajarán para romper el cerco que mantiene a la provincia en el "aislamiento".

-  El PP lamenta la irrupción de Teruel Existe en la política. El presidente provincial, Joaquín Juste, lamenta el retraso en la aprobación del FITE 2019.

-  Endesa podría adelantar el cierre de la central térmica de Andorra a enero de 2020.

-  Los empresarios recogen firmas para que se incrementen las penas de los hurtos en casos de reincidencia.

-  El Ayuntamiento de Teruel ofertará visitas guiadas teatralizadas por la ciudad.

El Gobierno de Aragón está preocupado pero no inquieto por la rebaja en tres décimas de la previsión de crecimiento de la economía de España para este año realizada por la Fundación de las Cajas de Ahorros, Funcas. Aragón se prepara para los cambios que se avecinan por el "brexit", convencida de la capacidad de adaptación de sus empresas. Olivareros aragoneses se manifestarán hoy en Madrid por un importe justo en el aceite de oliva. Los ayuntamientos de Used y Cubel han convocado para hoy a otros doce municipios de las provincias de Zaragoza y Teruel, para estudiar las acciones para reclamar el acondicionamiento de la carretera A-2506, que une el Monasterio de Piedra y la laguna de Gallocanta. Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. En Aragón, hay 130.000 personas diagnosticadas. El juvenil del Real Zaragoza vencía al Korona Kielce polaco, 1-0, en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la Youth League disputado ayer en La Romareda ante más de 12.000 espectadores. En baloncesto femenino, derrota de Mann Filter frente al Al Qazeres de Extremadura, 70-68, en su tercer partido de la liga femenina disputado ayer.

Los empresarios se han reunido esta mañana con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, para analizar las posibles consecuencias.

La junta local de seguridad de Huesca no aprecia problemas relevantes de convivencia en el casco viejo y considera como hechos "puntuales y aislados" los incidentes de las últimas semanas.

El delantero centro del Real Zaragoza, Raphael Dwamena, se ha visto obligado a dejar temporalmente la práctica del fútbol por un problema cardíaco.

INFORMATIVO TERUEL - 09/10/19

Entrevista a Tomás Guitarte, cabeza de lista al Congreso por Teruel Existe. El movimiento ciudadano se presenta a las próximas elecciones generales como Agrupación de Electores tras haber conseguido casi 7000 avales que representan a más del 6% del electorado.

La alcaldesa de Teruel, Enma Buj, asegura que abrir su despacho a los ciudadanos le ayuda a tomar mejores decisiones. Desde que tomó posesión del cargo, ha recibido a 387 personas en los llamados "Jueves Ciudadanos".

María Ángeles Manzano será la candidata número uno de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Teruel.

El empresario Miguel Gargallo Lázaro recibirá a título póstumo la Medalla al Mérito Turístico. 

"SIJENA 2023, Justicia y Reconciliación". Es el lema de la nueva campaña de firmar de la Plataforma Sijena Si para conseguir convertir al monasterio en un lugar de encuentro y reconciliación. Ese año se cumple el centenario de la declaración como Monumento Nacional.

El gobierno de Aragón ha iniciado los trámites para la reforma del Impuesto de Contaminación de las Aguas, el ICA. Olivareros aragoneses se manifestarán mañana en Madrid para exigir un precio justo del aceite. El Gobierno de Aragón autoriza medidas extraordinarias y urgentes para el control de la superpoblación de conejos. Los 116 trabajadores de la empresa Future Pipe de Ejea que la compañía quiere deslocalizar la producción y trasladarla a Egipto. El arquitecto Tomás Guitarte encabezará la lista al Congreso por "Teruel Existe". La Universidad de Zaragoza apoya al profesor López Otín ante la retirada del premio otorgado por la revista Nature porque no se cuestiona la relevancia de su investigación. El cementerio de Torrero de Zaragoza ha obtenido el gran premio del jurado del Concurso de Cementerios de España.