Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno Aragonés, Javier Lambán, ha reiterado el apoyo del ejecutivo autónomo a los regantes y su compromiso con la modernización de los regadíos. En la clausura de la jornada sobre el Libro Verde del agua ha anunciado un nuevo plan de modernización por valor de 20 millones de euros.

Javier Lambán confía plenamente en que Pedro Sánchez actuará con contundencia y proporcionalidad.

Las obras del embalse de Almudevar ya han completado casi una quinta parte de su presupuesto, que asciende a un total de 102 millones de euros.

El ayuntamiento de Teruel continúa sus proyectos de localización y aforamiento de nuevos manantiales de suministro a la ciudad.

Unos 200 pensionistas aragoneses se han sumado a la manifestación en Madrid para defender el sistema público de pensiones.

La localidad bajoaragonesa de Alcañiz recibirá 2 millones de euros con cargo a los nuevos programas de ayudas a la rehabilitación urbana-ARRUS- del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

El PSOE de Teruel pide el voto para sacar adelante asuntos vitales para la provincia que se están debatiendo en Europa, como el problema de la despoblación, las grandes infraestructuras, la transición energética y la reforma de la PAC.

La Fiscalía de Teruel pide 20 años de cárcel para un hombre vecino de Teruel acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas cuando tenían menos de 11 años.

La asociación Apadrina un Olivo ha presentado en Londres su aceite de oliva virge extra"Mi Olivo", un producto elaborado a partir de aceitunas obtenidas de árboles centenarios que se han recuperado en el municipio turolense de Oliete, gracias al apoyo de cientos de "padrinos" de todo el mundo.

La Fundación "Bodas de Isabel" organiza varios talleres sobre indumentaria y bailes de principios del siglo pasado, con el objetivo de facilitar la participación de los ciudadanos en la Semana Modernista de Teruel. Se celebrará entre el 11 y el 17 de noviembre.

La subdirectora general de Política Comercial para la Unión Europea del Ministerio de Industria, Rocío Frutos, afirma en Zaragoza que todos los escenarios del "brexit" están abiertos. Solo uno de cada cinco jóvenes aragoneses se emancipa antes de los 29 años, según un informe de Comisiones Obreras Aragón. Huesca acoge hoy la Vigésimo Primera Jornada Informativa de Riegos del Altoaragón 'El libro verde de la gobernanza del agua en España', con los Embalses bajo mínimos en la provincia altoaragonesa. La Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Zaragoza se suma a la manifestación convocada este miércoles en Madrid por la Coordinadora Estatal. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho en Zaragoza que la sentencia del proceso independentista catalán es "la excusa perfecta" del PSOE para gobernar con el PP. En la presentación de las candidaturas de "Más País" celebrada ayer en Madrid, el candidato al Congreso por Zaragoza, Carmelo Asensio de Chunta Aragonesista, ha destacado el interés por conformar mayorías de progreso y llevar la voz de Aragón a Madrid. La posible revisión del protocolo de actuación ante casos de agresiones sexuales durante las Fiestas del Pilar se abordará hoy en junta de portavoces del ayuntamiento de Zaragoza. Los grupos municipales de la izquierda en el ayuntamiento de Zaragoza han presentado una moción conjunta para que se liciten las obras previstas en los presupuestos participativos en 16 colegios públicos antes del 31 de diciembre. El escritor barbastrense Manuel Vilas, ha resultado finalista del Premio Planeta con la novela "Alegría". El Real Zaragoza se enfrenta a las nueve de esta noche al Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres, con las ausencias de Clemente, Linares, Dwamena, Zapater y Vigaray. En baloncesto, Casademont Zaragoza juega a las ocho de esta tarde en Alemania ante Telekom Bonn el primer partido de la Champions League con la baja de Seibutis. Y en balonmano, Bada Huesca se enfrenta a las ocho y cuarto de esta tarde, al Bidasoa Irún.

Responsables de agricultura de Murcia, La Rioja, Castilla León y Aragón debaten hoy en Huesca sobre el Libro Verde de la Gobernanza del Agua. La jornada ha sido organizada por Riegos del Altoaragón y cuenta con la participación de representantes de la Asociación Europera para la Defensa del Regadío y de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes.

Pablo Iglesias ha mantenido un encuentro con los simpatizantes de Unidad Podemos en el auditorio de Zaragoza, en el que también ha participado Pablo Echenique.

Pese al ruido mediático provocado por el "procés", en 2019 no ha habido variación en las relaciones comerciales entre Aragón y Cataluña.

Las exportaciones de empresas altoaragonesas a China han crecido entre enero y julio de este año un 66 por ciento.

En la provincia de Huesca se disputan varias pruebas de alta montaña de una dureza extrema por las cimas del Pirineo. Participan en ellas deportistas muy preparados para soportar horas de un gran esfuerzo físico, algunas superan los 100 kilómetros de competición. Además, se han convertido en un reclamo turístico por su atractivo para corredores y familiares. Radio Nacional de España en Aragón ha vivido desde dentro una de ellas, la Canfranc.

Los trabajos de restauración de la joya mudéjar de Teruel, la torre de la Catedral, han concluido, a falta de acometer la reforma del interior para hacerla visitable.

La localidad turolense de Camarena de la Sierra, de la comarca de Gúdar-Javalambre, abrirá en menos de dos años una planta embotelladora de agua que creará 40 empleos. Entrevista al alcalde , Francisco Narro. 

Las obras en el Puente de la Equivocación obligarán a cortar el tráfico .