Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El presidente de Aragón, Javier Lambán, afirma que la sentencia del Supremo sobre el proceso independentista catalán demuestra que las instituciones judiciales funcionan y que no hay presos políticos. El PAR respeta y apoya la sentencia y Ciudadanos pide reflexión a quienes apoyan el independentismo. Podemos-Aragón respeta la sentencia pero asegura que no soluciona nada, mientras que Izquierda Unida Aragón llama al diálogo porque el problema catalán solo puede solucionarse "desde la política". La situación en Cataluña puede afectar a la economía aragonesa según los estudios de impacto del Gobierno de Aragón. El Secretario General Podemos, Pablo Iglesias, participa hoy en un acto de precamapaña en el Auditorio de Zaragoza, junto a candidatos aragoneses a las próximos comicios. El ayuntamiento de Zaragoza celebrará el sorteo para la composición de las casi 900 mesas electorales de 150 colegios de la ciudad a partir de la una de esta tarde. Conmoción en la Universidad de Zaragoza por la muerte de un estudiante ERASMUS de 22 años, fallecido en un accidente de tráfico este domingo en Noruega cerca de la frontera con Suecia. El sindicato CUT ha convocado una concentración a las siete de esta tarde en la plaza Aragón de Zaragoza, para denunciar la muerte de conductor del autobús urbano que se encontraba de servicio. En Aragón más de 3.000 personas podrían estar sufriendo lo que se denomina esclavitud moderna. El Real Zaragoza entrenará esta tarde de cara al choque de mañana frente al Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres. Casademont Zaragoza realiza hoy su último entrenamiento antes de enfrentarse mañana al Telekom Bonn en el primer partido de la temporada de la Champions League de baloncesto.

El presidente de la Fundación para el intercambio entre Yiwu y Madrid se ha reunido con CEOS-CEPYME y la Camara de Comercio para buscar formulas de colaboración con el "tren de la seda". Las exportaciones a China han crecido un 66% entre enero y julio de este año y han alcanzado los 8 millones de euros. 

El convenio de transición justa para Andorra, que anunció la ministra Teresa Ribera en su visita en enero a la villa minera, se analizará el lunes 21 en una reunión técnica que tendrá lugar en Aragón .

La campaña de recogida de azafrán en el Jiloca comienza esta semana y se espera buena. Este año se convoca por primera vez un concurso nacional de calidad.

Los Ayuntamientos de Teruel y Utrillas han mostrado su malestar por el deficiente servicio que presta el consorcio de la Agrupación número 8 de Teruel en la recogida de papel y envases.

La corporación de Zaragoza paró ayer por la mañana durante un minuto por la agresión sexual sufrida por una joven en la madrugada del sábado en Valdespartera. Continúa ingresado en el hospital Quirón de Zaragoza el banderillero a Mariano de la Viña, subalterno de Enrique Ponce, que sufrió una grave cogida ayer en la plaza de la Misericordia. El viaje en tren entre entre Jaca y Canfranc se interrumpe desde hoy lunes por obras y durante una semana el trayecto se cubrirá con autobús. La exposición del Concurso de Fotografías "Mirando a la calle" abre hoy sus puertas en el Centro "Joaquín Roncal" de Zaragoza. El Real Zaragoza conseguía la victoria ayer ante el Numancia de Soria y la SD Huesca lograba empatar a uno en el último minuto de partido ante el Racing de Santander en el Alcoraz. En baloncesto femenino, victoria de Mann-Filter Stadium Casablanca ante el IDK Gipuzkoa, 57-48. Y las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto se llevaban ayer el Open de padel Menorca.

Miles de personas desfilan desde las 7 de la mañana para llenar el manto de la Virgen del Pilar de flores. Más de 800 grupos participan en la ofrenda. 

Pedro Sánchez anuncia la licitación del estudio del corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel en el mitin celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad. Afirma que buscará fondos europeos para una transición ecológica justa.

El presidente del comité de empresa de la central térmica de Andorra, Hilario Mombiela, teme un cierre anticipado de las instalaciones. Al ritmo actual, Endesa consumirá en dos meses el carbón almacenado.

La alcaldesa de Teruel, Enma Buj, amenaza con abandonar el consorcio de residuos por las deficiencias en el servicio.

La Agrupación Artística "Amigos de la Jota" de Teruel celebra mañana la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con un Festival en la Plaza del Torico.

Dos incendios declarados esta noche en la empresa de Servicios Urbanos de limpieza y acondicionamiento, SEULA, han afectado a partes de esta instalación y el segundo se ha extendido a la industria Hidrology. La compañía Cosco Shipping, que opera en la terminal ferroviaria de Zaragoza, mantiene su apuesta por convertir Aragón en centro logístico de España condicionada a que el Ministerio de Fomento le amplíe la concesión hasta 2040. Los trabajadores de la planta de Future Pipe en Ejea de los Caballeros han ratificado el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la compañía y el comité de empresa. Percibirán una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 22 meses. El Ministerio para la Transición Ecológica dice que no ha autorizado el adelanto del cierre de la central térmica de Andorra pero los sindicatos temen que deje de funcionar en enero de 2020, porque solo hay carbón para dos meses. Hoy se reúne en Madrid la Comisión de Seguimiento para una Transición justa del carbón. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometía ayer en Teruel con los trabajadores de la central Térmica de Andorra y anunciaba la próxima licitación del estudio informativo del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo. Aragón recibirá casi nueve millones de la partida del IRPF para las subvenciones a las entidades sociales, según anunciaba la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Maria Victoria Broto, tras el Consejo Territorial de la Dependencia.