Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

COFEPASA ha ampliado sus instalaciones en el polígono Las Paules de Monzón. Se han invertido 1,5 millones de euros para triplicar la producción. La empresa se dedicada a la fabricación y distribución de fertilizantes.

Tradime, la patronal de los camioneros, aconsejaba ayer a sus afiliados no transitar por las carreteras catalanas y asegura que están perdiendo una 25 millones de euros al día.

En el caso del AVE se han suspendido varios trenes y otros circulan con retraso.

Javier Lambán ha anunciado un ley para proteger las explotaciones familiares agrarias. Lo ha dicho antes de reunirse con representantes de las organizaciones para analizar la situación del sector agropecuario.

Esta mañana se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza para la reforma de la Romareda.

El equipo de gobierno PP-Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer la bajada y congelación de impuestos y tasas. Los grupos de la oposición tacharon de "electoralista e irrisoria" la rebaja en un 3% del impuesto de circulación.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, lleva hoy a Calamocha las jornadas "Construyendo un futuro sostenible para el medio rural".

El acceso sur a la estación de esquí de Valdelinares estará listo antes de la campaña invernal. 

Hasta 182 automóviles, tanto nuevos como de ocasión, de 14 marcas de prestigio se expondrán en el Salón del Vehículo que regresa este fin de semana al Palacio de Exposiciones de Teruel .

RENFE ha cancelado un AVE y dos Alvia con parada o salida en Zaragoza, por la huelga independentista convocada en Barcelona. Los transportistas aragoneses están preocupados por la situación de Cataluña. El presidente de Aragón ha pedido la dimisión del Presidente de Cataluña, Quin Torra. Fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Javier Zaragoza, ha dicho en Huesca que no es el momento de hacer un análisis en profundidad de la sentencia, sino de acatarla. Las organizaciones agrarias y las cooperativas aragonesas han convocado una manifestación en Calatayud mañana sábado por la supervivencia de las explotaciones agrarias y el medio rural. El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción del tramo de la Autovía A-68 entre El Burgo y Fuentes de Ebro con un presupuesto de 80 millones de euros. El Consistorio zaragozano y el Real Zaragoza firman hoy un convenio para la reforma la Romareda, que quieren hacer en colaboración con otras instituciones, como el Gobierno de Aragón. Dos jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional por la agresión sexual a una menor de 15 años en el recinto ferial de Valdespartera el último día de las Fiestas del Pilar. Los grupos de la oposición piden una Junta de Portavoces para que el Gobierno municipal de Zaragoza explique por qué ocultó la denuncia de abuso sexual a una menor en el último día de las fiestas. La plataforma de afectados por el recinto ferial de Valdespartera consideran necesario un nuevo modelo de fiestas para hacerlas más sostenibles y propone que no se prorrogue la concesión del Espacio Zity. En la liga Leb Oro de baloncesto, Levitec Huesca recibe a las nueve de esta noche al Leyma Coruña. En el fútbol de segunda división, el delantero Dani Raba regresa a la convocatoria del Huesca después de más de un mes de baja por lesión, de cara al partido de mañana frente al Lugo en el Anxo Carro.

La Diputación Provincial va a gestionar la inversión de 300.000 euros en un Plan de Empleo dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años. Su objetivo es fomentar iniciativas empresariales y de autoempleo en municipios de hasta 5.000 habitantes o hasta 10.000 si tienen saldo demográfico negativo. 

El presidente de Tradime Aragón asegura que la situación es muy grave.

Las organizaciones agrarias y las cooperativas aragonesas han convocado una manifestación para el próximo sábado en Calatayud, por la supervivencia de las explotaciones agrarias y el medio rural.

En  el primer semestre de 2019, el precio del metro cuadrado de la vivienda usada en la ciudad de Zaragoza se sitúa en 1.325 euros. Con este dato el precio de la vivienda se sitúa a niveles de 2012.

Cerca de 15 millones de rusos van a conocer la leyenda de Los Amantes y su plasmación en la Fiesta de las Bodas de Isabel. Una productora rusa ha rodado escenas de la recreación medieval que se representa en Teruel .

El grupo municipal del PAR en el Ayuntamiento de Teruel ha tachado de electoralista la propuesta del equipo de Gobierno PP-C´s de congelar los impuestos. Hoy se someterán a aprobación en sesión plenaria extraordinaria.

El Ayuntamiento de Teruel destina 22.000 euros a ayudar en la alimentación de los celiacos.

Los disturbios en Cataluña obligan a transportistas aragoneses a adelantar envíos y buscar alternativas. El Presidente de Aragón, Javier Lambán, califica de "gravísima" la situación de Cataluña. Riegos del Alto Aragón preocupados por las restricciones planteadas por el Ministerio de Transición Ecológica en el Libro Verde de la Gobernanza del Agua. La delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez, se desmarca de la polémica surgida después de que el ayuntamiento de Zaragoza no activara el protocolo de respuesta ante agresiones sexuales tras una denuncia por abuso. La empresa que gestiona el bus urbano en Zaragoza, Avanza, considera que su actuación en el caso del conductor fallecido fue "diligente". Gobierno de Aragón y los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca, Monzón y Alcañiz firman los acuerdos para el programa de Áreas de Regeneración y Renovación urbana que se desarrollará en cinco años con más de doce millones y medio de aportaciones públicas y privadas. La mesa sectorial de Educación aprueba las especialidades que saldrán a oposición el próximo verano de 2020 en Secundaria, Formación Profesional y Artes. El túnel de Somport permanece cerrado para todos los vehículos entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde por el simulacro anual del Plan de Socorro Binacional. Comienza hoy en Huesca el vigésimo Festival Periferias con el título "Raíces y Cables". El Real Zaragoza perdía ayer 2-1 frente al Fuenlabrada en el partido disputado en el Fernando Torres de la localidad madrileña. En baloncesto, Casademont Zaragoza perdió su primer partido de la Champions League ante el Telekom Bonn, 85-71.