Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El zoo de Santillana se ha convertido en un paraiso para el azor...

Miles de cigarras invaden, durante estos días, Washington y la costa este de Estados Unidos. Es una plaga que se produce cada 17 años, cuando los insectos salen a la superficie y emiten un fuerte sonido. Hay quien incluso quien las cocina para comérselas.

El cambio climático y la acción humana sobre la naturaleza amenazan la supervivencia de muchas especies, pero de vez en cuando, la ciencia halla noticias positivas como la de este animal. Se llama Fernanda y pertenece a una especie de tortuga gigante que se creía extinguida desde hacía un siglo. La encontraron hace dos años en las islas Galápagos, en Ecuador, y ahora los análisis genéticos lo han confirmado. El siguiente paso es encontrar otros ejemplares de esta especie para asegurar su reproducción.

Foto: EFE / Parque Nacional Galápagos

En China, la aparición de una manada de elefantes por las calles de una ciudad tiene desconcertados a los estudiosos de estos animales, que no saben dar respuesta a por qué los paquidermos han abandonado la selva y han llegado hasta allí, cruzando carreteras y atravesando cultivos que, además, se han comido.

Son 15 elefantes y las autoridades vigilan para que, en su camino, no se produzcan altercados con los humanos.

Foto: Eshan County Fang Yuan Car Care Center/ via REUTERS.

El presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero, ha sido entrevistado en el canal 24 horas tras el suceso de este domingo en el que un oso pardo ha atacado a una mujer de 75 años de edad en Cangas del Narcea, Asturias.

Palomero ha resaltado que lo ocurrido "es algo excepcional" y que desde 1989 sólo se han reportado ocho casos similiares "en toda la Cordillera Cantábrica"

El presidente de la fundación también ha querido recalcar que "lamentan mucho lo ocurrido", pero que con "animales salvajes pueden ocurrir estas cosas".

El suceso se produjo cuando la familia iba paseando entre las localidades de Sonande y Llamedo. La mujer estaba separada del resto de la familia. relató que un oso grande salió de la cuneta hacia la carretera, se alzó sobre las patas traseras y le dio varios zarpazos.

Foto:GettyImages

Nueva protesta en Madrid contra el maltrato animal. Unas 2.000 personas se han manifestado para pedir que liberen a los animales que permanecen en los laboratorios de Vivotecnia.

FOTO: Decenas de personas exigen el rescate inmediato de los animales todavía encerrados en el laboratorio de experimentación Vivotecnia. Juanjo Martin / EFE.