Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Cuba ha quedado visto para sentencia el juicio contra Ángel Carromero. La familia cree que la fiscalía no ha presentado pruebas suficientes para condenarle. El tribunal tiene seis días hábiles para pronunciarse.

El juicio contra el español Ángel Carromero ha concluido esta noche tras casi once horas de sesión y ha quedado visto para sentencia por un delito de homicidio imprudente al conducir el vehículo que sufrió un accidente y ocasionó la muerte a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero. El juicio ha sido "correcto", "limpio" y "procesalmente impecable", según el cónsul general de España en Cuba, Tomás Rodríguez Pantoja.

En Cuba ha quedado visto para sentencia, sigue a esta hora el juicio contra Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP. Se le acusa de homicidio imprudente por el accidente de tráfico en el que murió el opositor Oswaldo Payá. Se enfrenta a una condena de 7 años de cárcel. Las autoridades han detenido a la periodista opositora Yoani Sánchez, que había viajado a Bayamo para cubrir el juicio, y a otros disidentes.

Ángel Carromero está acusado de homicidio imprudente por el accidente de tráfico en el que fallecieron el disidente Oswaldo Payá y otro opositor. El dirigente de Nuevas Generaciones del PP se enfrenta a una condena de 7 años.

Las autoridades cubanas han detenido a la periodista opositora Yoani Sánchez, que había viajado a la ciudad de Bayamo para cubrir el juicio de Ángel Carromero. Al menos así lo ha publicado una página Web afín al gobierno, que asegura que con esta detención las autoridades intentan son palabras textuales "impedir el show mediático" que quería provocar la periodista. La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos ha informado, además, de la detención de al menos otros cinco disidentes.

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Angel Carromero se sentará este viernes ante un tribunal de la localidad cubana de Bayamo, en el sureste de la isla, para responder judicialmente por el presunto homicidio imprudente de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, fallecidos en julio en un accidente de tráfico.

La investigación judicial del accidente de coche que acabó con la vida del disidente cubano Oswaldo Payá acaba de terminar. La Fiscalia cubana pide siete años de cárcel por homicidio involuntario para el dirigente de Nuevas Generaciones en Madrid.

La Fiscalía de Cuba ha presentado acusación formal y pide siete años de prisión por homicidio imprudente contra el dirigente del PP madrileño, Ángel Carromero, quién conducía el vehículo en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico por exceso de velocidad según la versión oficial. En caso de ser condenado, podría cumplir condena en España.

Una vez finalizada la instrucción sobre el caso, que determinó un exceso de velocidad como causa del accidente y presentado el escrito de acusación contra Carromero, quién se encuentra en prisión provisional en La Habana, el siguiente paso es fijar la fecha de la vista oral. La cita tendrá lugar probablemente en la ciudad oriental de Bayamo (a unos 750 kilómetros al este de La Habana) a finales de agosto o principios de septiembre, según las fuentes consultadas por Efe.

  • El vicesecretario de Nuevas Generaciones el PP acumuló 42 multas
  • Está en Cuba a la espera del juicio por el homicidio de dos disidentes
  • Conducía el coche en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepera

La familia de Osvaldo Payá rechaza la versión oficial sobre la muerte del disidente cubano en accidente de tráfico. En contra de la fiscalía, la viuda del opositor no presentará cargos contra el conductor del vehículo, el político español Ángel Carromero, en prisión preventiva desde hace diez días.