Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Buscando alcanzar la gloria, ante la imposibilidad de afianzar su presencia en MotoGP, muchos pilotos buscaron su destino en WorldSBK. En algunos casos, los resultados han sido más que positivos, generando una mayor confianza en sí mismos. "WorldSBK me supuso una gran ocasión de demostrar mi potencial con una buena estructura y una buena moto. Yo hice el cambio porque aparte de que en MotoGP no encontré una moto competitiva y aquí sí, tenía ganas de correr y de seguir dando al gas”, señala para RTVE.es el piloto Álvaro Bautista, quien afronta su tercer año en esta competición, su segundo como piloto de Honda. No te pierdas el reportaje completo en RTVE.es.

El piloto español Álvaro Bautista, actualmente en WorldSBK, cree que el confinamiento por el coronavirus ayudará a que las personas piensen más en el planeta. En lo personal, lo lleva "entre comillas bien". Aunque no puede entrenar más que a nivel físico, "estoy aprovechando el tiempo con mi pequeñita, viéndola crecer, porque en circunstancias normales no podría".

"Lo que nos debería enseñar esta situación es la solidaridad, a pensar en los demás porque a veces somos bastante egoístas", opina para añadir al respecto: "Esta situación reforzará el nivel humano de las personas. Nos hará abrir los ojos y ser más conscientes de lo privilegiados que somos por vivir en este planeta, que lo hemos descuidado un poco".