Enlaces accesibilidad
WorldSBK | Ronda de Portugal

Jonathan Rea consigue su décima victoria en Portimao

  • El británico ha batido a Toprak Razgatlioglu y a Michael van der Mark en la primera carrera
  • Victorias de Andrea Locatelli en WSSP y de la española Ana Carrasco en WSSP300, líder

Por

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) ha logrado su décima victoria en Portimao (Portugal) al batir al turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y al holandés Michael van der Mark (Yamaha), en la primera carrera de la tercera cita del Mundial de Superbike.

[Ronda de Portugal en directo, del 8 al 9 de agosto en TDP y +tdp]

Jonathan Rea fue el mejor después de 17 vueltas al Autoïdromo Internacional del Algarve, un circuito de 4,592 kilómetros, con 15 curvas -9 de ellas a derechas y 6 a izquierdas- que le resulta familiar.

El británico ha ganado en diez ocasiones en ese escenario. El español Álvaro Bautista fue noveno

Jonathan Rea logra la Superpole; Álvaro Bautista, duodécimo

El británico Jonathan Rea logró la Superpole por delante de Toprak Razgatlioglu y Alex Lowes. El líder del mundial, Scott Redding, consiguió el octavo mejor tiempo y el español Álvaro Bautista se tenía que conformar con la duodécima posición.

Jonathan Rea logra la Superpole y Bautista termina duodécimo

Sandro Cortese, evacuado en helicóptero tras su caída en Portimao

El piloto alemán Sandro Cortese (OUTDO Kawasaki TPR) sufrió este sábado una caída en la última vuelta de la Carrera 1 de Superbike en Portimao (Portugal) y debió ser trasladado a un hospital cercano en helicóptero.

Sandro Cortese, evacuado en helicóptero tras su caída en Portimao

La organización del campeonato explicó que el piloto se cayó en la curva 11, cuando encaraba la última de las 17 vueltas al Autódromo Internacional del Algarve.

Fue trasladado en helicóptero, en estado "consciente", a un hospital local. Por esta razón, el inicio de la carrera de la categoría WorldSSP se ha visto retrasado hasta que el helicóptero regrese al circuito. Su pronóstico es "reservado", informa la organización.

Ana Carrasco, victoria y liderato en WorldSSP300

Ana Carrasco gana en Portimao una carrera interrumpida por bandera roja

La española Ana Carrasco (Kawasaki) ha vencido en la Carrera 1 de World SuperSport 300 en Portimao, lo que le permite superar al británico Tom Booth-Amos (tercero en carrera) en la general por tan solo dos puntos y auparse al liderato. Segundo ha sido el holandés Jeff Buis.

La murciana ha liderado la carrera desde el inicio hasta que, a falta de cuatro vueltas, el accidente provocado por el italiano Bruno Ieraci ha provocado la bandera roja, dando la prueba por terminada al haberse disputado dos tercios de la misma.

Ana Carrasco: "Tenemos que luchar para volver a ganar mañana"

'Póker' de Locatelli en SuperSport

Motociclismo - Campeonato del Mundo Superbike 2020. Prueba Portugal: World Supersport 1ª carrera, desde Portimao (Portugal) - ver ahora

El italiano Andrea Locatelli (Yamaha) se ha impuesto en la Carrera 1 de la categoría WorldSuperSport, logrando así un pleno de cuatro victorias en otras tantas carreras, sumadas las tres de Jerez; 'póker' del transalpino.

Segundo ha sido el francés Lucas Mahias (Kawasaki) a ocho segundos del vencedor, mientras que el segundo del Mundial, Jules Cluzel (Yamaha) ha sido sexto tras una caída y ve alejarse al líder.

El mejor español ha ido Isaac Viñales (Yamaha), que ha entrado quinto aunque hasta la última curva ha estado peleando por el podio. Ese tercer puesto ha sido finalmente el italiano Raffaele de Rosa (MV Augusta).

Deportes

anterior siguiente