Enlaces accesibilidad
WorldSBK | Ronda de España

Redding repite victoria en Jerez y consolida su liderato

  • El británico se llevó el triunfo en la Carrera 2 de la Ronda Española pese a que Rea ganó la Superpole
  • En Supersport Locatelli ganó y amplió su dominio mientras que en Supersport 300 la española Ana Carrasco fue segunda

Por

Clasificación general SBK 2020:
1-Scott Redding, 98 puntos
2-Jonathan Rea, 74 puntos
3-Alex Lowes, 72 puntos
4-Toprak Razgatlioglu, 66 puntos
5-Chaz Davies, 57 puntos
.
.
8-Álvaro Bautista,30 puntos

El británico Scott Redding (Ducati Panigale V4 R) se ha llevado la victoria en la Carrera 2 de la Ronda de España por lo que sale de Jerez como líder destacado del Mundial de Superbike, con 98 puntos.

[Ronda de Portugal en directo, del 7 al 8 de agosto en TDP y +tdp]

Redding, que este sábado logró su primera victoria con Ducati, volvió a ser el más el más rápido en la carrera del domingo por delante de su compañero Chaz Davis, segundo y el turco Razgatlioglu, tercero. 

Por su parte, el vigente campeón, Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10RR), terminó sexto mientras que el español Álvaro Bautista (Honda CBR1000RR-R) fue octavo.

Otra exhibición de Redding

El piloto de Ducati ha demostrado en Jerez que quiere plantar cara a Rea, campeón indiscutible de las últimas cinco temporadas. Tras logar el sábado su primer triunfo del año en la categoría, volvió a mostrar su gran nivel de pilotaje pese a que el campeón de Yamaha había logrado la Superpole.

Redding imprimió un ritmo intratable desde el inicio y no dudó en arriesgar para defender su segundo puesto ante un Van der Mark que quiso quitarle el sitio.  Con su segundo puesto asegurado, se fue a por Rea al que superó,  sin problemas, a las primeras de cambió. A partir de ahí siguió tirando a un ritmo frenético ante el que no pudieron hacer nada sus rivales.

Rea, en cambio fue perdiendo fuelle por una mala elección de neumáticos, que le hizo ir perdiendo posiciones. Le adelantaron Davis, la otra Ducati, y Razgatlioglu, que protagonizó una remontda de 7 puestos al partir décimo. Al final, Rea terminó sexto, porque también se vio sobrepasado por Davis y Lowes.

Álvaro Bautista, por su parte, siguió sin encontrar el mejor rendimiento a su nueva Honda y terminó octavo en Jerez a donde el talaverano llegaba con mayores expectativas.

Rea se impone en la Superpole

Rea se impone a Redding en la Superpole

Antes, en la Supepole race que abría la jornada, Jonathan Rea sí consiguió la victoria y sumar 12 puntos más que, visto lo visto en la Carrera 2, le an a venir muy bien para intentar frenar al Scott Redding, sin duda e gran vecedor del fin de semana.

Rea realizó una gran salida y ahí se mantuvo durante las 10 vueltas de esta carrera corta,  imponiendo un ritmo que no fue posible alcanzar para sus adversarios. Por detrás,  Redding peleó por asegurar la segunda plaza, mientras que el tercer puesto fue para Van der Mark.

Por parte de los españoles, Álvaro Bautista acabó decimo y Xavi Forés, décimo segundo.

Ana Carrasco vuelve a subir al podio

Además, en la carrera de Supersport 300 la española Ana Carrasco, campeona en 2018, volvió a subir al podio tras acabar segunda, por detrás de Bahattin Sofuoglu que logró la victoria.

Ana Carrasco, segunda en Jerez

El piloto turco,  de solo 16 años, se llevó su primera victoria en el Mundial tras una emocionante carrera en la que la piloto murciana también fue protagonista arriesgando hasta el final para subir al cajón.

Carrasco entró tercera tras Sofoglu y Hugo de Cancellis, pero se benefició de una sanción al piloto francés. De Cancellis, que había sobrepasado demasiadas veces el límite deu la pista, recibió una penalización de 5 segundos y eso sirvió a Carraasco para subir al segundo puesto del cajón. Esta sanción, también benefició a Tom Booth-Amos que fue tercero.

Por su parte, el joven Unai Orradre, ganador de la carrera del sábado, solo pudo acabar sexto, aunque la victoria de ayer le sirve para ser segundo del mundial, con 35 puntos, empatado con Sofuoglu.

El líder de la categoría es Booth-Amos, con 36 puntos mientras que Ana Carrasco suma 29 puntos y es cuarta de la general.

Motociclismo - Campeonato del Mundo Superbike 2020. Prueba Jerez World Supersport 300 2ª carrera - ver ahora

Locatelli repite victoria en Supersport

La carrera de Supersport comenzó con un accidente que lo cambió todo. En la vuelta de calentamiento Bassani chocó por detrás con De Rosa y la colisión obligó a sacar la bandera roja y retrasar el inicio de la carrera.

Bassani choca por detrás con De Rosa

Una carrera que tuvo que ser adaptada y recortada para no interferir en el inicio de la carrera de Superbike. Así, de las 17 vueltas iniciales previstas, la prueba de Supersport se acortó a solo 11 vueltas y el italiano Andrea Locatelli volvió a salir victorioso, tras ganar también el sábado.

El itliano, líder de la categoría con 75 puntos, dominó la carrera desde el inicio al imponer un ritmo muy superior a sus rivales. Estos, al ver que no le alcanzaban, se dedicaron a pelear entre ellos por los otros dos cajones del podio. Al final, junto a Locatelli subieron Cluzel, segundo, y Mahias, tercero. 

El primero de los españoles fue Isaac Viñales, séptimo, mientras que Manu Gónzalez y Álex Ruíz, terminaron décimo y decimotercero, respectivamente.

Motociclismo - Campeonato del Mundo Superbike 2020. Prueba Jerez World Supersport 2ª carrera - ver ahora

La próxima carrera del Mundial de Superbike tendrá lugar la próxima semana en Portimao (Portugal), una ronda que también podrán disfrutar en TDP y RTVE.es

Deportes

anterior siguiente