Enlaces accesibilidad
WorldSBK | Ronda de Catalunya

Superpole y primera carrera para Rea, más líder del Mundial

  • Las Ducati de Redding y Davies completaron un podio totalmente británico
  • El español de Honda logró su mejor puesto en la Superpole de la temporada, tercero; Rea, primero

Por

Rea se impone en la primera carrera; Bautista, quinto

Jonathan Rea (Kawasaki) ha completado el sábado perfecto en el inicio de la Ronda de Catalunya del Mundial de Superbike, ha dominado la primera carrera de principio a fin tras lograr la Superpole en el último giro. Otros dos británicos a lomos de sus Ducati, Redding y Davies, le han acompañado en el cajón.

[WorldSBK 2020, Ronda de Catalunya en directo

Álvaro Bautista ha llegado a pelear por el podio pero al final se ha tenido que conformar con la quinta plaza. Xavi Forés, el otro español en liza en este WorldSBK ha sido décimo tercero.

En la primera curva, Van der Mark (Yamaha) trató de adelantar a su compañero Toprak Razgatlioglu y ambos se colaban. Las Ducati de Rinaldi y Redding lo aprovechaban para ponerse segundo y tercero tras salir cuatro puestos más atrás cada uno y Rea se escapaba a más de un segundo. Bautista se quedaba quinto por detrás del neerlandés.

Rea tenía el mejor ritmo en las primeras vueltas pero, poco a poco, igualaban sus marcas los perseguidores. Redding adelantaba a Rinaldi y Bautista hacía lo propio con Van der Mark. El piloto no oficial de Ducati estaba bajando su nivel y el español olía su primer podio de la temporada.

El cinco veces campeón del mundo seguía ampliando la ventaja, era el único capaz de mantener 1:43 bajos mientras el resto rodaba unas décimas más lento. Chaz Davies (Ducati) le arrebataba la quinta posición a Van der Mark, Bautista no lograba recortar y acababa cediendo su plaza al galés.

Comenzó una preciosa lucha entre el neerlandés y el español, con varios adelantamientos consecutivos. Davies se acercaba a Rinaldi para atacar el podio, espectacular carrera partiendo desde la undécimo puesto de parrilla. Lo conseguía una vuelta después.

La lluvia priva a Locatelli de mantener su pleno, victoria para Verdoia

A la décima se acabó la racha de Andrea Locatelli (Yamaha). Andy Verdoia (Yamaha) se lleva una victoria con polémica en la categoría Supersport, los pilotos entraron a cambiar neumáticos por la lluvia, lo que supuso el baile de posiciones habitual y, poco después, Dirección de carrera dio por finalizada la misma. El italiano se tuvo que conformar con la cuarta plaza, tras Lucas Mahías (Kawasaki) y Kyle Smith (Yamaha).

Manu González (Kawasaki) ha terminado séptimo, Miquel Pons (Honda), noveno, Isaac Viñales (Yamaha) ha sido decimotercero y Gutiérrez Iglesias (Yamaha), decimonoveno.

Rea se lleva la Superpole en un final frenético; Bautista, tercero

Parecía que el español Álvaro Bautista (Honda) iba a lograr su primera alegría en este Mundial de Superbike con la Superpole en el circuito de Montmeló pero primero le superó el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y después el campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki) mejoró el tiempo de todos y saldrá de la primera posición.

El piloto de Talavera de la Reina acaba en la tercera plaza y se ha mostrado "muy contento" tras la tanda por lograr su "mejor posición de este nuevo proyecto" con la marca Honda. Por detrás del español saldrán Tom Sykes (BMW), Michael van der Mark (Yamaha) y la Ducati no oficial de Michael Ruben Rinaldi, primer 'independiente', por delante de la oficial de Scott Redding.

El otro piloto español en el Mundial de Superbike, Xavi Forés, saldrá desde la decimocuarta plaza de la parrilla en la primera carrera.