Enlaces accesibilidad
WorldSBK | Ronda de Portugal

Jonathan Rea firma un fin de semana perfecto y ya es líder del Mundial

  • El cinco veces campeón del mundo ha ganado la Superpole, 'Superpole Race' y las dos carreras y supera a Redding
  • El español Álvaro Bautista ha logrado un meritorio quinto puesto, el mejor de lo que va de temporada con su Honda

Por

Jonathan Rea gana también la carrera 2 y firma un fin de semana perfecto

Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10RR) supera a Scott Redding (Ducati Panigale V4 R) al frente del Mundial de Superbike al completar un fin de semana perfecto en Portimao (Portugal). Logró primero la 'Superpole' y después venció tanto en la 'Superpole Race' y como en las dos carreras.

Los dos británicos, primero y segundo, estuvieron acompañados en el podio por el neerlandés Michael Van der Mark (Yamaha YZF R1). Cuarto fue Chaz Davies (Ducati Panigale V4 R) y quinto el español Álvaro Bautista (Honda CBR1000RR-R) que logra su mejor posición de la temporada.

El cinco veces campeón del muno de Superbike se pone al mando de la clasificación del Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre Scott Redding. Comienza a recordar al campeonato de 2019 cuando Bautista se impuso en las primeras once carreras y el británico acabó llevándose el gato al agua.

El otro español en liza, Xavi Forés (Kawasaki ZX-10RR), cometió un error cuando rodaba en la octava posición. Se fue al suelo y se llevó por delante a Garret Gerloff (Yamaha YZF R1), que pudo terminar la carrera undécimo.

Rea gana la 'Superpole Race' y se pone a un punto de Redding

El campeón del mundo, Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10RR), ya había logrado recortar el botín de Redding por la mañana. El británico se ha impuesto en la 'Superpole Race' por delante de Toprak Razgatlioglu y Loris Baz, ambos con la Yamaha YZF R1.

El líder del campeonato, Scott Redding (Ducati Panigale V4 R), acabó quinto y ya tiene solo un punto de ventaja sobre el quintúple campeón del mundo. Álvaro Bautista (Honda CBR1000RR-R) fue undécimo, dos puestos por delante del otro español, Xavi Forés (Kawasaki ZX-10RR).

Scott Deroue ha vencido en otra accidentada carrera de Supersport300

Scott Deroue ha vencido en otra accidentada carrera de Supersport300. Al igual que en la de este sábado que venció la murciana Ana Carrasco, no se han podido completar todas las vueltas al circuito de Portimao por una bandera roja en la última de ellas.

Ana Carrasco, que había liderado la carrera pocas vueltas antes, se vio involucrada en la caída y no puntuó. El neerlandés, vencedor de la segunda carrera, también se hace con el liderato del Mundial, con Unai Orradre, tercero a 12 puntos y la murciana, cuarta con uno menos que su compatriota.

Viñales hace podio en la quinta victoria seguida de Locatelli

El italiano Andrea Locatelli ha hecho historia al lograr vencer las cinco primeras carreras del Mundial de forma consecutiva, nunca había pasado en la categoría. Le acompañaron en el podio el francés James Cluzel y el español Isaac Viñales.