Enlaces accesibilidad
WSBK 2020 | Ronda de Aragón

Jonathan Rea recupera el liderato del Mundial de Superbike tras un doblete en Aragón

  • El piloto británico superó a las Ducati mientras el piloto español Álvaro Bautista logró subir al podio
  • Andrea Locatelli firmó un nuevo doblete en SPP mientras Jeffrey Buis recupera el liderato en SPP 300

Por
WSBK 2020 | Rea firma un doblete en Aragón con Bautista tercero

El británico Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10RR) recuperó el liderato del Campeonato del Mundo de Superbike con su fantástica actuación este domingo en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) en una carrera en la que consiguió doblegar a las Ducati Panigale VR4 del galés Chaz Davies y el británico Scott Redding.

Rea y su equipo supieron reaccionar a la teórica superioridad que habían mostrado las monturas italianas en la jornada sabatina en un circuito que se adapta a la perfección a sus características, sobre todo en velocidad punta, y en esta segunda jornada firmó un doblete que antes de llegar a los 5.077 metros del trazado alcañizano casi nadie esperaba.

Con su triunfo tanto en la carrera larga como en la previa esprint de la Superpole, Rea recupera el liderato del Mundial que había cedido la jornada previa y confía en salir lo mejor parado posible de la doble cita en tierras bajoraragonesas que tendrá su continuidad el próximo fin de semana.

La sorpresa de la carrera la protagonizó el español Álvaro Bautista (Honda CBR1000RR-R) que se subió por primera vez esta temporada al podio, en este caso el tercer puesto, tras Rea y Davies, y que le sirvió para confirmar los pasos adelante que están dando tanto el piloto como su equipo para evolucionar su montura en un año en el que el objetivo era estar cerca de los primeros y que ya ha conseguido alcanzar en el ecuador del certamen.

Andrea Locatelli, imparable también en Aragón

El italiano Andrea Locatelli (Yamaha YZF R6) se anotó su séptimo triunfo consecutivo en otras tantas carreras tras firmar un nuevo pleno en la doble cita del Campeonato del Mundo SSP disputada en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel).

Locatelli, debutante en la categoría este 2020, volvió a ejercer un dominio aplastante sobre todos sus rivales y no dejó ni las migajas a modo de consolación en ninguno de los apartados de la carrera aragonesa, ya que volvió a encabezar la carrera de principio a final, y marcó los registros más rápidos en cada giro a los 5.077 metros del trazado hasta que se quedó completamente solo al frente de la prueba.

Jeffrey Buis recupera el liderato en SPP 300

El piloto holandés Jeffrey Buis (Kawasaki) se anotó el doblete en la categoría de SPP300 y recupera el liderato del Mundial con 86 puntos por delante de la murciana Ana Carrasco (84) que se queda a solo dos puntos tras acabar sexta en la segunda carrera de la Ronda de Aragón.