Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El piloto español afronta la Ronda de Magny Cours con la obligación de recortar para evitar que John Rea se proclame campeón de su quinto WorldSBK, puesto que el norirlandés tiene una posibilidad matemática de lograrlo el domingo si le acompañan los resultados.

[WorldSBK en directo, Ronda de Francia, 28 y 29 de septiembre en Teledeporte y +TDP]

El piloto español habla en una entrevista sobre su fichaje por HRC para 2020, después de haber corrido solo un año con Ducati. “No ha sido una decisión fácil, porque mi primer año en World Superbike con Ducati ha sido muy positivo, sobre todo la primera parte de la temporada, donde conseguimos muchas victorias. Luego se torció un poco la cosa, pero estoy muy contento de haber pasado por Ducati en Superbike".

[WorldSBK en directo, Ronda de Francia, 28 y 29 de septiembre en Teledeporte y +TDP]

El británico Jonathan Rea (Kawasaki), actual campeón del mundo del campeonato WorldSBK, logró su décimo triunfo de 2019 al ganar la primera de las carreras programadas para este fin de semana en el circuito portugués del Algarve, en Portimao. El piloto británico reafirma así su liderato en el Mundial y aventaja ya en 93 puntos a Bautista, que fue cuarto en esta ronda tras sufrir una nueva caída.

Álvaro Bautista se ha alegrado "no solo por los puntos", también "por lograr una buena posición para la carrera dos en parrilla" y saldrá desde "la pole". "Hoy en seco me he encontrado más cómodo que en condiciones de mojado, por lo menos más familiar y hemos podido hacer una buena salida, he cogido el liderato de la carrera y he tirado al máximo" ha añadido y se terminaba alegrando por "la estrategia de cambiar el neumático trasero nos ha salido bien".

Álvaro Bautista (Ducati Panigale V4 R) se ha paseado por las curvas del trazado de Jerez, el piloto español ha vencido en la Carrera 1 a pesar de haber quedado segundo en la Superpole. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10RR) se ha impuesto en la clasificación por 36 milésimas al de Talavera de la Reina con Marco Melandri (Yamaha YZF R1) tercero. Pero en la carrera el líder del Mundial de Superbike se ha marchado en solitario desde el inicio y el actual campeón del mundo ha tenido que luchar por la segunda posición y se ha quedado con la tercera por detrás de Van der Mark (Yamaha YZF R1).