Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los deportes, el Almería cayó derrotado anoche frente a la Real Sociedad, por lo que sigue sin lograr la permanencia. Hoy, el Cádiz se mide al Villarreal, el Sevilla al Elche y el Betis al Getafe en el Benito Villamarin.

En los deportes, jornada intersemanal con el protagonismo del Almería, que se juega la permanencia esta tarde frente a la Real Sociedad. Mañana es el turno para el Cádiz Club de Fútbol, Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club.

El aviso amarillo por fuertes lluvias sigue activo hoy en la provincia de Almería, donde ayer se registraron medio centenar de incidencias, por fortuna sin daños personales. Allí ha caído en un sólo día la lluvia de seis meses, y la previsión es que sigan las fuertes precipitaciones al menos hasta las 19:00h.

Las incidencias más graves se han registrado en Cuevas de Almanzora. Varias pedanías se han quedado incomunicadas durante horas e incluso sin suministro eléctrico. En 24 horas han caído allí más de 300 litros por metro cuadrado.

Hoy, la lluvia también sigue estando presente en Málaga, donde ayer se contabilizaban casi 40 litros por metro cuadrado en Ojén. Además, pedimos mucha precaución, sobre todo en Almería, donde se esperan precipitaciones muy intensas a lo largo de todo del día.

Esta noche, está programado un partido importantísimo para el Cádiz Club de Fútbol, que recibe al Valladolid con la permanencia en juego para ambos equipos, que están empatados a puntos. Mañana, será el turno de la Unión Deportiva Almería, que también se la juega frente al Real Club Deportivo Mallorca.

Dos equipos que se juegan la permanencia este fin de semana son el Cádiz Club de Fútbol y la Unión Deportiva Almería. Especialmente importante es el de mañana en el Nuevo Mirandilla donde los gaditanos reciben al Valladolid en un partido vital para la permanencia.

El Cádiz Club de Fútbol mide esta noche al Real Club Deportivo Mallorca con el objetivo de sumar 3 puntos clave para seguir en primera. La Unión Deportiva Almería por su parte jugará mañana en Pamplona frente al subcampeón de copa. El Real Betis Balompié no jugará hasta el lunes frente al Rayo en el Villamarín.

Novedades en torno a las tierras contaminadas en Palomares, en Almería. Estados Unidos ha comunicado a España que están dispuesto a negociar la limpieza de las 44 hectáreas con plutonio y americio tras el accidente nuclear ocurrido hace ahora 57 años. Este será uno de los temas de la reunión de mañana entre Pedro Sánchez y Joe Biden.

En los deportes, comenzamos con el Almería, que ayer ganó y se acerca a la permanencia gracias al triunfo logrado ante el Elche Club de Fútbol, que certificó su descenso a segunda. Los almerienses sufrieron más de la cuenta, pero se alejan cuatro puntos de la zona peligros de la tabla.

La sequía, como saben, es un problema cada vez más grave para el que también buscan soluciones desde la investigación científica. La Plataforma Solar de Tabernas, el mayor centro europeo de investigación en energía solar, tiene una unidad dedicada al tratamiento de agua, donde investigan nuevas maneras de reutilizarla.

En los deportes, comenzamos con el Almería que por fin ganó fuera de casa. Además, cuando más falta le hacía y frente a un rival directo como es el Getafe. Luis Suárez con dos goles le da un triunfo de gran valor que aleja a los almerienses tres puntos del descenso.