Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Almería, un joven de 15 años ha sido apuñalado esta mañana en un instituto, cuando, según testigos presenciales, intentaba mediar en una pelea entre dos grupos. El menor, con una herida de dos centímetros en el costado izquierdo, se encuentra fuera de peligro.

Cádiz Club de Fútbol y la Unión Deportiva Almería pasan página a sus derrotas del pasado fin de semana y se centran en la próxima jornada, donde se miden al español el Cádiz y al atlético de Bilbao los almerienses.

La economía andaluza crecerá un 1,3 % este año, tres décimas por debajo de la media de España, y el PIB recuperará los niveles de prepandemia, si bien su crecimiento podría rondar el 2 % si no hubiera un escenario de sequía prolongada. Pero más allá de ese dato eso lo que realmente se ve con preocupación en el informe del BBVA es su impacto en el empleo

El Cádiz Club de Fútbol y la Unión Deportiva Almería perdieron sus compromisos ante los equipos madrileños. Ambos siguen fuera de la zona de descenso, aunque están obligados a ganar la próxima jornada para no verse en problemas.

El Mercado Central de Almería está más cerca de convertirse en un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural, tras más de 40 años de intentos. Cultura ultima un nuevo expediente para proteger este edificio histórico, al que esta catalogación se le ha resistido hasta en cinco ocasiones.

El Cádiz Club de Fútbol y la Unión Deportiva Almería se miden este fin de semana a los equipos madrileños. Los gaditanos ilusionados con derrotar al Real Madrid al que no ganan en su estadio desde hace treinta y dos temporadas. Este triunfo sería sellar de forma virtual la permanencia en primera.

En Almería 120.000 personas trabajan en el sector agrario, el 90% extranjeros. Según denuncia Almería Acoge, las condiciones laborales y sociales son lamentables. Muchos no tienen residencia legal ni derechos y trabajan siete días por semana sin vacaciones. Desde ASAJA contestan que estas afirmaciones tratan, según ellos, de demonizar al sector.

En Almería el presidente Moreno asiste a esta hora junto a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, a la inauguración del nuevo paseo peatonal del cargadero de mineral ´El Alquife´, conocido popularmente como Cable Inglés. Va a ser un nuevo atractivo turístico para la ciudad.

Una juez de Almería investiga retrasos intencionados para diagnosticar silicosis pulmonar a trabajadores de Cosentino. Las pesquisas avanzan a un ritmo lento, tras dos años de instrucción y, entre los investigados, figuran dos servicios de riesgos laborales que hicieron las pruebas médicas.

La comarca de Níjar, en Almería, tiene 44 asentamientos chabolistas, más del 70 por ciento del total de la provincia, donde viven en algunos casos familias con niños. Desde Andalucía Acoge, alertan de que 7 de cada 10 están en situación administrativa irregular, con todo lo que ello supone de pobreza y desprotección.

A las 05:35 de esta madrugada ha comenzado en Andalucía el mes del Ramadán, muy importante para los musulmanes que viven aquí y que durante 29 días va a compaginar su vida diaria con el ayuno de sol a sol.

Hoy es el Día Mundial del Agua. Arrastramos ya una década de sequía. unamos los datos y la situación derivada de una sequía que dura ya una década. Las previsiones anuncian que esta primavera va a ser más húmeda de lo normal, pero también más cálida. Por provincias, Córdoba y Almería son las más afectadas y, en general, lo peor está en la Cuenca del Guadalquivir, la que más arrastra la sequía: el conjunto de sus embalses está por debajo del 25 por ciento de su capacidad. NO se prevén por el momento restricciones en el consumo, pero agricultura y ganadería sufren ya duramente las consecuencias de la falta de agua.

En Almería, sigue en la UCI el matrimonio que el sábado fue atropellado por su ex yerno, en el municipio de Berja. El detenido, un hombre de 37 años, está en trámites de separación de la hija de las víctimas, y habría atropellado a los que han sido sus suegros de forma intencionada. Tenía además una orden de alejamiento sobre su ex mujer.

Atención a estos datos. Uno de cada cinco jóvenes de entre 16 y 17 años reconoce que tiene una segunda cuenta en redes sociales sin que sus padres lo sepan, y el 71 % de los padres considera que sus hijos pasan demasiado tiempo conectados. Son datos que se desprenden de una encuesta de la OCU, que pone de relieve la importancia de proteger a los menores de los peligros del mundo virtual.

En los deportes, comenzamos con el Cádiz Club de Fútbol, que ha sido sancionado duramente. El club ha sacado un comunicado asegurando que recurrirán las sanciones de cuatro partidos al portero Conan Ledes y de tres al defensa Iza Carcelén. Además, también han sido castigados el entrenador de porteros y el segundo entrenador, Diego Ribera, también con cuatro partidos.