- Jorg Meuthen ha sido reelegido como presidente de la formación
- Después de un primer día de protestas, el congreso ha transcurrido con tranquilidad
El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha iniciado su congreso federal en Hannover en un recinto protegido por un fuerte cordón policial y entre protestas contra ese partido, envuelto, además, en fuertes tensiones internas. Las fuerzas de seguridad han hecho uso de cañones de agua para dispersar a grupos de jóvenes que pretendían bloquear los accesos al Centro de Congresos antes de la apertura del encuentro, mientras en distintos puntos de la ciudad se han producido enfrentamientos entre el operativo antidisturbios y grupos de manifestantes.
- Miles de personas desfilan por el centro de la ciudad en una marcha autorizada
- AfD está dividido entre una corriente más moderada y la claramente radical
- En las pasadas elecciones obtuvo el 12,6% y logró el acceso al Bundestag
La policía de Potsdman (este de Alemania) ha procedido este viernes a detonar de forma controlada el paquete con material explosivo o inflamable hallado en el centro de la ciudad, cerca de un mercadillo navideño, probablemente destinado a perpetrar un atentado.
El objeto sospechoso había sido depositado en una farmacia cercana al mercado navideño, ha explicado el portavoz policial Torsten Herbst, en declaraciones a la televisión alemana N-tv.
Rápidamente se procedió a evacuar el lugar y pedir a los ciudadanos que siguieran las instrucciones de la policía, emitidas vía twitter, mientras las fuerzas de seguridad han desplegado un fuerte contingente, incluidos equipos de artificieros, por esa ciudad, vecina a Berlín.
Los mercadillos de Navidad abrieron esta semana en toda Alemania bajo reforzadas medidas de seguridad tras el atentado yihadista de hace un año en Berlín, en el que murieron doce personas arrolladas por un camión.
- La canciller se tendrá que esforzar estas semanas para no repetir elecciones
- Los alemanes van a recibir el nuevo año sin gobierno y necesitarán paciencia
- Alemania vive una situación política insólita y teme los efectos de la incertidumbre
- Gröning fue condenado a cuatro años por complicidad con el Holocausto
- El tribunal ha fallado que es apto para cumplir la pena
- El ministro de Agricultura (CSU) votó a favor de ampliar la autorización en la UE
- El Ejecutivo de coalición había decidido abstenerse porque el SPD se opone al pesticida
- Esta semana su formación se reunirá con los socialdemócratas
- Hace unos días fracasaron las negociaciones con liberales y verdes
- Los Verdes ven la responsabilidad de formar gobierno en CDU y SPD
- El líder socialdemócrata asegura que lo acepta "por responsabilidad"
- Someterá a las bases cualquier forma de colaboración en el Gobierno
- Schulz se reunió el jueves con el presidente alemán
El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) ha abierto la puerta a negociar con Angela Merkel una nueva Gran Coalición para desatascar el bloqueo político en Alemania tras las elecciones del pasado 24 de septiembre.
El SPD había insistido hasta ahora en que no volvería a gobernar con la CDU de Merkel, y esa fue la promesa de su candidato, Martin Schulz. Sin embargo, la canciller ha sido incapaz de forjar una coalición de gobierno alternativa con liberales y verdes, y el país podría dirigirse a unas nuevas elecciones.
"El SPD está persuadido de que hace falta discutir; el SPD no se cerrará a la discusión", ha declarado el secretario general, Hubertus Heil, tras ocho horas de reunión de los principales dirigentes socialdemócratas.
Este jueves, Schulz se reunió con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier (también socialdemócrata), quien le presionó para que cambiara su postura.
La coalición entre conservadores (CDU) y socialdemócratas (SPD) durante las tres últimas legislaturas ha tenido un gran coste electoral para estos últimos, que cosecharon su peor resultado histórico (un 20%) en las elecciones de septiembre.
- La canciller alemana apuesta por convocar elecciones anticipadas
- Merkel no ha sido capaz de lograr un acuerdo para un gobierno de coalición
- Liberales y verdes han roto las negociaciones con la canciller
- Merkel sigue sin lograr un acuerdo de mínimos para formar gobierno
- Es la primera vez que ocurre en la historia de la República Federal
- Especial Elecciones en Alemania
En Alemania se complica la formación de Gobierno e incluso se habla de nuevas elecciones tras la ruptura de las negociaciones, esta noche, por parte del partido liberal, el FDP.La CDU de la canciller Angela Merkel, tras la negativa del socialdemócrata Schulz a renovar la gran coalición, buscaba un acuerdo con los liberales y Los verdes para formar gobierno. La falta de acuerdo obligaría al presidente Frank Walter Steinmeier a nombrar a Merkel canciller sólo con mayoría simple o a convocar nuevas elecciones.
Los liberales rompen negociaciones con la CDU y los Verdes para formar gobierno en Alemania
- "Es mejor no gobernar que gobernar mal", asegura el presidente de la FDP
- Merkel necesita una coalición con liberales y verdes para seguir gobernando
- Se debe a China cuyas emisiones crecen un 3,5% después de dos años a la baja
- La responsable del estudio Corinne Le Quéré sostiene que "es muy decepcionante"
- Coincidiendo con la Cumbre del Clima que se celebra en la antigua capital federal
- La COP23, con 25.000 participantes de 200 países, arrancó el día 6 y se cerrará el 17
- Merkel insta a los países más industrializados a una lucha responsable contra el cambio climático
- Da de plazo hasta 2018 para enmendar la ley
- Ahora, los recién nacidos deben inscribirse como "masculino" o "femenino"
- El caso llegó a los tribunales por una denuncia particular
Polémica en Alemania después de que la compañía ferroviaria 'Deutsche Bahn' anunciase que nombraría uno de sus nuevos trenes ICE 4 como Anna Frank, la famosa víctima del Holocausto. La compañía ha defendido sus planes diciendo que Ana Frank, que fue deportada al campo de concentración de Auschwitz en 1944 y que murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen, era un símbolo de tolerancia. Deutsche Bahn es el sucesor de los antiguos ferrocarriles alemanes de Deutsche Reichsbahn, que estuvieron activos durante la Segunda Guerra Mundial en la deportación de un gran número de judíos
Hace 500 años, el monje agustino y teólogo rebelde Martín Lutero pegaba en las puertas de la Catedral de Wittenberg a orillas del Elba su argumentario contra la Iglesia Católica y Roma. Un total de 95 tesis que cambiaron Europa y el Mundo.
Alemania celebra hoy este día con diferentes actos que tendrán lugar en Wittenberg este, primero con un servicio religioso ecuménico y luego con una ceremonia en la que hablará la canciller alemana, Angela Merkel.
La tormenta ha provocado numerosos destrozos materiales a su paso por el centro de Europa.